Enfrentamiento clave en el Grupo G

Actualizado
  • 14/06/2010 02:00
Creado
  • 14/06/2010 02:00
E l hecho de estar junto a Brasil, los obliga a salir con todo en el día de mañana. El grupo G, uno de los más difíciles de la Copa Mund...

E l hecho de estar junto a Brasil, los obliga a salir con todo en el día de mañana. El grupo G, uno de los más difíciles de la Copa Mundial Sudáfrica, entra en acción cuando Portugal enfrente a Costa de Marfil, el equipo que mejor se perfila de los representantes del continente africano.

Ambos contendientes sufrieron bajas sensibles de último minuto: Nani del lado portugués y el capitán Didier Drogba por parte de los marfileños, quien se fracturó el brazo derecho la semana pasada. No obstante, el jugador del Chelsea no está completamente descartado. Incluso, ayer se entrenó con sus compañeros ayer y el técnico Sven-Goran Eriksson decidirá si abre o no con él dos horas antes del encuentro.

FECHA CLAVE

Tanto los portugueses como los marfileños tienen el potencial suficiente para estar entre los 16 mejores, pero lamentablemente deberán eliminarse entre sí. Es un choque clave. Un triunfo es sinónimo de clasificación y un empate, puede prolongar la agonía para ambos.

Carlos Queiroz, seleccionador de Portugal, está consciente de que el partido de mañana es sumamente importante para sus aspiraciones.

‘El primer partido siempre es el más importante y el primero es ante Costa de Marfil y esperamos ganar. Espero que la clasificación ya esté garantizada cuando nos enfrentemos a Brasil’, manifestó Queiroz.

No obstante, el juego de Portugal sigue sin convencer y Cristiano Ronaldo acusa la presión de ser el referente de la selección nacional.

SEGUNDA EXPERIENCIA

Costa de Marfil, dirigida por el sueco Sven Goran Ericksson, vivirá su segunda experiencia mundialista y tal como sucedió en Alemania 2006, quedaron en el grupo más difícil de la competencia.

En aquella ocasión, pese a contar con grandes jugadores que se desempeñaban en algunos de los mejores clubes a nivel global, quedaron eliminados en la primera fase, por detrás de Argentina y Holanda.

La sed de revancha, incrementada por la eliminación de la última Copa Africana en cuartos de final contra la nada impresionante Argelia, seguro será una motivación extra. Para los lusitanos, Sudáfrica 2010 será su quinta participación en Mundiales, siendo su mejor actuación la de Inglaterra 66, cuando conquistaron el tercer lugar y su figura, el histórico Eusebio, fue campeón de goleo. Carlos Queiroz tendrá la misión de organizar el talento de sus jugadores en beneficio de un equipo que ha visto su capacidad goleadora mermada en los últimos amistosos.

LA ESTRATEGIA

Portugal cuenta con centrales muy sólidos y laterales que se agregan al ataque. Sus principales dificultades son en ataque, pues pese a contar con el talento de Cristiano Ronaldo, tienen dos problemas serios: la salida de Nani a pocos días del inicio del Mundial, que obligará a ciertos ajustes en las bandas y la falta de gol que no han podido solventar.

Por los ‘Elefantes’, el técnico sueco ha respetado el esquema que su antecesor, Vahid Halilhodzic, con un contención -Didier Zokora- . Atrás de la línea de ataque, Yaya Touré, en un rol más creativo, tendrá gran parte de la responsabilidad de preparar la ofensiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus