Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El Borussia Dortmund derrotó a domicilio al Hannover 96 (2-3) con lo que alejó el fantasma del descenso, que estuvo atormentando al equipo de Jürgen Klopp durante buena parte de la temporada.
Con la victoria, el Dortmund tiene ya 33 puntos. Con 40 puntos la permanencia es siempre segura y el equipo de Klopp puede ahora tal vez pensar en seguir remontando para aproximarse a los puestos de la Liga Europa. De momento, el Dortmund está sólo cinco puntos por debajo del sexto lugar, que actualmente ocupa el Augsburgo, y ya nueve puntos por encima de la zona del descenso aunque la próxima jornada tiene como rival al Bayern, con lo que la tarea de seguir remontando será de todo menos fácil.
En todo caso, con la victoria el Dortmund volvió al buen camino tras dos empates consecutivos sin goles y la eliminación en la Liga de Campeones ante Juventus.
El Dortmund se fue en ventaja con un gol de Pierre Emerick Aubameyang en el minuto 20, que definió de pierna derecha dentro del área a pase de Marco Reus.
Luego, el Hannover tomó el control del partido, empató con gol de Lars Stindl en el 32 y, por lo que se veía en el campo, todo parecía hablar a favor del equipo local. Sin embargo, en menos de cinco minutos, entre el 57 y el 61, el partido dio un giro radical.
Todo empezó cuando el Hannover se quedó con diez hombres por expulsión de Leonardo Bittencourt.
Luego el japonés Shinji Kagawa marcó el segundo para el Dortmund, en el 58 a puerta vacía tras recibir un centro desde la derecha de Reus y en el 61 Aubameyang, de cabeza, logró el tercero.
El Hannover volvió a aproximarse con un segundo gol de Stindl en el 82 pero ni el tiempo ni las fuerzas le alcanzaron para la remontada.
El gran damnificado de la jornada ha sido el Hamburgo que, tras perder ante el Hertha (0-1), tuvo que ver como sus competidores en lucha contra el descenso lograban puntos.