Grandes batallas en los cuartos del Mundial Sub-17 de la FIFA

Actualizado
  • 11/11/2019 00:00
Creado
  • 11/11/2019 00:00
Verdaderos clásicos mundiales del futbol mayor se trasladan hoy a tierras brasileñas en su versión juvenil. Italia-Brasil y España-Francia son los partidos de lujo en los cuartos de final del Mundial Sub-17

Hoy se juegan los dos últimos partidos de la ronda de cuartos de final del Mundial Sub-17 que se disputa en Brasil, con los cruces de cuatro de los favoritos para levantar el trofeo del mundialito. España y Francia se enfrentan desde las 2:30 pm (hora de Panamá) para conseguir el tercer cupo a las semifinales del torneo. Los galos llegan con marca perfecta de cuatro partidos ganados en la misma cantidad de presentaciones, con 11 goles a favor y solo 1 en contra. Los franceses consiguieron el puntaje total de 9 puntos en la fase de grupos doblegando a Chile (2-0), a Corea del Sur (3-1) y a Haití (2-0) para conseguir la primera posición del grupo que le daría el boleto a octavos para enfrentar a los australianos al cual apabullaron por 4-0.

Por su parte los ibéricos también llegan invictos al cotejo con 9 goles anotados por 2 goles encajados. España culmino primera de su grupo con igual cantidad de puntos que Argentina (7) y por mejor diferencia de goles paso a confrontarse en los octavos ante una durísima Senegal a la cual logró despachar por 2-1 y así citarse esta tarde con Francia. Un amargo empate ante Argentina (0-0), un valioso triunfo ante Camerún (2-0) y una abrumadora goleada ante Tayikistán (5-1) fueron los resultados de los juveniles españoles en la fase de grupos.

El broche de oro del día lo pondrán los locales ante los “Azzurris” en el Estadio Olímpico de Goiania, a partir de las 6:00 pm. Brasil e Italia nos han regalado batallas épicas en la historia del fútbol en la categoría mayor y hoy los jóvenes promesas de sus selecciones buscaran no defraudar las altas expectativas que siempre se pondrán en un encuentro entre “verdeamarelos” y azules en cualquier categoría.

Brasil llega invicta en cuatro partidos disputados en la competición; con una fase de grupo con el total de puntos gracias a sus victorias de 4-1 en el partido inaugural ante Canadá, 3-0 ante Nueva Zelanda y 2-0 ante Angola, seguido de un partido de puro sufrimiento ante Chile que le ganaba 1-2 y al final termina dándole la vuelta 3-2 y comprar el tiquete que lo pondrá en la cancha esta noche ante los europeos en cuartos.

Italia llega con tres victorias y una derrota en su andar por el torneo juvenil. En su grupo obtuvo la segunda posición con 6 puntos; debut aplastante de 5-0 ante Islas Salomón, otra victoria ante México por 2-1 y en la última fecha caen ante los sorpresivos paraguayos por 1-2. En la llave de octavos de final ante un inspirado Ecuador no salen de su guion histórico de saber defenderse, ser pacientes, ordenados y esperar alguna opción que direccione la balanza a su favor y así lo han conseguido con un golazo de tiro libre al minuto 76 que le serviría para ganar un durísimo partido por 1 gol a 0 y así esfumar las ilusiones suramericanas.

Los ganadores de los partidos de hoy se enfrentaran en la segunda semifinal del torneo a disputarse el jueves en el partido de fondo a partir de las 6:00 de la tarde, hora panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus