La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 21/12/2015 01:00
El Real Madrid goleó al Rayo por 10-2, pero el resultado engaña ya que el equipo vallecano comenzó ganando el encuentro hasta quedarse en inferioridad y jugar durante una hora con nueve jugadores, por las expulsiones de Tito (14) y Raúl Baena (28).
El brasileño Danilo abrió el marcador nada más iniciarse el encuentro, pero el Rayo volteó el marcador con los tantos de Antonio Amaya y Jozabez.
Cuando los nervios comenzaban a apoderarse del Estadio Bernabéu y muchos espectadores pitaban a su equipo, muy inferior al Rayo, llegó la jugada que cambió el partido: Tito realizó una entrada dura y absurda en el centro del campo al alemán Toni Kroos y le costó la roja directa.
El galés Gareth Bale igualó poco después, logrando el primero de sus cuatro goles (los otros llegaron en los minutos 41, 61 y 70), y seguidamente llegó la otra expulsión que acabaría rompiendo definitivamente el partido: Baena cometió un penal sobre Sergio Ramos y vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con nueve.
Cristiano Ronaldo anotó el penal (30) y ahí comenzó el festival goleador blanco, que remató la goleada con otro tanto del portugués (53) y un hat-trick del francés Karim Benzema (48, 79, 90).
Con esta victoria, el Real Madrid se coloca a dos puntos de los líderes, el Barcelona, que no jugó esta jornada por haber disputado el Mundial de Clubes, que ganó por 3-0 sobre el River Plate de Argentina.
GOLEADA HISTÓRICA
El Real Madrid no llegaba a la decena de tantos en esta competición desde 1960, es decir, hace 55 años, cuando endosó un 11-2 al Elche en Primera División.
En esa oportunidad, en partido que se jugó el 7 de febrero de 1960, los goleadores madridistas fueron: José García Castro, ‘Pepillo II' (5), Ferenc Puskas (4), Paco Gento (1) y Juan Santisteban (1).
==========
‘Es bueno celebrar un número de partidos con un equipo haciendo tres goles en un resultado histórico'
KAREM BENZEMA,
DELANTERO DEL REAL MADRID DE ESPAÑA