Chelsea se luce con goleada y City iguala

Actualizado
  • 16/10/2016 02:00
Creado
  • 16/10/2016 02:00
Con este triunfo, el quinto bajo el reinado de Conte, el conjunto del Chelsea asciende temporalmente hasta la quinta posición

El Manchester City no pudo pasar este sábado del empate en casa con el Everton (1-1) y encadenó tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria antes de visitar, el próximo miércoles, al Barcelona en la Liga de Campeones.

Los hombres de Pep Guardiola desperdiciaron dos penaltis, errados por Kevin De Bruyne y Sergio Agüero, ante un rocoso Everton, que se ha reafirmado como una de las sorpresas de la temporada y la alternativa a los 'grandes' en Inglaterra.

El esperado reencuentro entre dos viejos conocidos como son Guardiola y Ronald Koeman, dos integrantes del mítico 'Dream Team' del Barcelona, acabó en tablas.

‘YO SOY EL QUE DECIDO, YO. ACEPTO LA RESPONSABILIDAD EN CADA SITUACIÓN. COSTA SIEMPRE HACE CASO A LAS DECISIONES'.

ANTONIO CONTE,

TÉCNICO DEL CHELSEA

El técnico catalán dio descanso de inicio a dos titulares habituales como el 'Kun' y Nolito y apostó por un cambio de sistema de juego, para formar con defensa de tres, con Nicolás Otamendi, John Stones y Gael Clichy.

El joven nigeriano Kelechi Iheanacho fue el futbolista más adelantado, en un ataque en el que estuvo acompañado por Raheem Sterling, Leroy Sané y el recuperado De Bruyne.

Al filo del entretiempo, el City tuvo una ocasión de oro para inaugurar el electrónico después de que Phil Jagielka derribara dentro del área a David Silva.

Sin embargo, un iluminado Maarten Stekelenburg adivinó la intención de De Bruyne y evitó que su equipo se marchara en desventaja al descanso.

Romelu Lukaku fue el encargado de abrir el marcador mediado el segundo tiempo (min.64), cuando culminó magistralmente una acción personal ante la tímida salida de Claudio Bravo y subió, con un potente remate cruzado, el 0-1.

GOLEADA DEL CHELSEA

El Chelsea, gracias a los goles de Diego Costa, Eden Hazard y Victor Moses, se impuso este sábado con comodidad al Leicester City (3-0), y se llevó el duelo, de la octava jornada, entre los dos últimos campeones de la Premier League.

Los renovados 'Blues' de Antonio Conte, que volvió a salir con una defensa de tres -David Luiz, Gary Cahill y César Azpilicueta- y dos carrileros largos -Victor Moses y Marcos Alonso-, golearon fácilmente a unos 'Foxes' que reservaron a los argelinos Riyad Mahrez e Islam Slimani para el partido de Champions del próximo martes ante el Copenhague.

Los de casa golpearon muy temprano en el partido, a los siete minutos, con un buen tanto de Costa -su séptimo en ocho encuentros- después de que Matic peinara un córner botado por Hazard. David Luiz pudo doblar la ventaja poco después, pero su magistral tiro libre lo repelió el poste.

Sin embargo, no perdonaron los 'Blues' pasada la media hora de juego, cuando Hazard aprovechó una cesión de Pedro para regatear a Kasper Schmeichel y subir el 2-0 al luminoso de Stamford Bridge.

El internacional nigeriano Moses fue el encargado de cerrar la cuenta anotadora a falta de diez minutos para el final del partido tras un buen uno-dos con Nathaliel Chalobah.

Con este triunfo, el quinto bajo el reinado de Conte, el Chelsea asciende temporalmente hasta la quinta posición de la Premier League, mientras que el Leicester, irreconocible tras el milagro del curso pasado, acumula cuatro derrotas en ocho encuentros y es decimotercero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus