Mason Mount tendrá un nuevo reto en el Manchester United

Actualizado
  • 05/07/2023 17:06
Creado
  • 05/07/2023 17:06
El joven jugador, de 24 años, portará la mítica camiseta 7 del conjunto inglés luego de salir del Chelsea

El Manchester United hizo oficial este miércoles 5 de julio el arribo del jugador inglés, Mason Mount proveniente del Chelsea. Esto luego de que los red devils, como también se les apoda al Manchester United, desembolsaran la cifra de 66 millones de dólares al club londinense.

Mount vio reducida su participación con su club de toda la vida la última temporada en la que solo participó en 35 partidos dentro de todas las competiciones. El canterano blue se vio superado por sus otros compañeros y decidió emprender una nueva aventura en la ciudad de Manchester.

Estadísticas de la última temporada de Mason Mount.

Como dato interesante desde el debut de Mount en la temporada 2019-2020 con el Chelsea fue el jugador que más minutos jugó, el que más goles hizo, el que mejor asistió a sus compañeros y el jugador con más opciones de gol creadas. Números importantes para haber dejado de contar con técnicos como Graham Potter o Frank Lampard.

Cabe mencionar que Mount ingresó en edades juveniles al Chelsea, sin embargo salió cedido en dos ocasiones. Primero recayó en el Vitesse de Países Bajos en la temporada 2017-2018 y seguidamente jugó para el Derby County en la 2018-2019 de la Championship (segunda división inglesa).

Gracias a esta venta definitiva, Mount se convirtió en la quinta mejor venta de un jugador inglés y tercera del Manchester United. Solo Harry Maguire (87 millones de euros) y Jadon Sancho (85 millones) le superan cuando llegaron del Leicester City y Borussia Dortmund respectivamente.

El ya exjugador del Chelsea ganó tres títulos con los 'blues'.
El nuevo '7' del United

Tanta es la confianza sobre Mount que el equipo de Manchester le cedieron el derecho de portar el mítico "7". Este dorsal ha sido utilizado por importantes jugadores, como Eric Cantona, Bryan Robson, Cristiano Ronaldo, Michael Owen, George Best o David Beckham.

Sin embargo, desde la salida del Ronaldo en el 2009 (obviando su segunda etapa en el club inglés), han sido pocos los jugadores que han logrado mantener el legado del número. Diferentes nombres han utilizado este dorsal en su estancia en Old Trafford; entre ellos Edison Cavani, Alexis Sánchez, Memphis Depay, Antonio Valencia y Ángel Di María.

Quizás el que mejor rendimiento tuvo en este último grupo de futbolistas fue el ecuatoriano Toño Valencia. El sudamericano estuvo en el club inglés durante 10 temporadas e incluso llegó a ser capitán del conjunto inglés. Con los red devils alcanzó la cifra de 339 partidos y alzó hasta 10 títulos en sus días como jugador del United.

Cavani fue otro de los jugadores que, si bien no fue uno de los mejores, si cumplió con un buen rol en sus dos temporadas en Inglaterra. Aquejado por sus constantes lesiones, llegó a disputar 59 encuentros, anotó 19 goles y repartió siete asistencias.

Del otro lado de la moneda, tanto Depay como Sánchez, sufrieron muchas críticas debido a su podre rendimiento cuando vistieron la '7' del United. El primero llegó en el 2015 como una joven promesa proveniente del PSV de Países Bajos, pero debido a su juventud y la presión ejercida sobre él no pudo desplegar su mejor juego.

En el caso del segundo, el United pagó al Arsenal una cifra de 36 millones de dólares por el chileno, pero su rendimiento también quedó a deber. En dos temporadas y media, tan solo disputó 45 partidos, anotó cinco goles y repartió nueve asistencias.

Ahora, Mount tendrá el importante desafió de dejar atrás los fantasmas del dorsal '7' y dar su grano de arena para que el Manchester United vuelva a las viejas glorias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus