Panamá se mide ante Canadá en preparatorio a la Copa Oro de fútbol

Actualizado
  • 17/11/2014 13:07
Creado
  • 17/11/2014 13:07
El "Bolillo" Gómez precisó que Panamá presentará mañana como titulares a cinco jugadores que no estuvieron frente a El Salvador

La selección de fútbol de Panamá recibe mañana a su similar de Canadá en un partido amistoso preparatorio para la Copa Oro 2015, que revivirá la rivalidad vivida en las pasadas eliminatorias mundialistas.

El encuentro se desarrollará en el estadio Rommel Fernández, en el sector este de la capital.

Para Panamá será el segundo partido amistoso que realiza en una semana, después de su victoria frente a El Salvador (1-3) el pasado día 14 en San Salvador, mientras que Canadá cumple su primer compromiso desde que cayó como visitante 1-0 ante Colombia a mediados de octubre.

El técnico de la escuadra istmeña, el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez, dijo a los periodistas que se hará "todo lo posible" por ganar el choque en el Rommel Fernández, porque es importante triunfar en los partidos como anfitriones.

"La obligación de los muchachos es siempre ganar en su casa y jugar bien (...), pero vamos a hacer todo lo posible por ganar, gustar y que el equipo juegue bien", señaló Gómez tras los entrenamientos del domingo.

Ambos equipos se midieron por última vez en septiembre de 2012, en las eliminatorias al mundial brasileño, y los panameños hicieron respetar su condición de local al ganar por 2-0, borrando en ese momento la pobre actuación que tuvieron en el partido anterior, cuando cayeron 0-1 en Toronto.

El "Bolillo" Gómez precisó que Panamá presentará mañana como titulares a cinco jugadores que no estuvieron frente a El Salvador, encabezados por el atacante Luis "Matador" Tejada, así como el volante Gabriel Torres, el centrocampista Rolando Escobar y los zagueros Leonel Parris y Carlos Rodríguez.

Por su parte, el técnico del equipo canadiense, el español Benito Floro, manifestó que el compromiso amistoso será muy importante para su selección, que necesita seguir mejorando su "juego táctico".

Floro alabó a la selección panameña y a su director técnico señalando que "vamos a jugar contra un muy buen equipo, que tiene un entrenador con experiencia".

"Es un muy buen equipo, organizado en el terreno de juego con un buen sentido táctico, tanto en ataque como en defensa", destacó Floro sobre sus próximos rivales a la página digital de la Federación Canadiense de Fútbol antes de viajar a Panamá.

El equipo canadiense, que se estuvo preparando en Orlando, Florida, está en Panamá desde el domingo y tenía previsto realizar esta mañana el reconocimiento de cancha en el Rommel Fernández.

Floro está empeñado en mejorar el ataque de la selección canadiense, que fue muy cuestionada durante su encuentro con los colombianos. Canadá tiene una victoria, dos empates y una derrota, en los encuentros amistosos que ha realizado en 2014 con miras a presentarse en la Copa Oro, que se jugará del 4 al 24 de junio de 2015 en diversos estadios de Estados Unidos.

Probables alineaciones:

Panamá: José Calderón; Leonel Parris, Román Torres, Harold Cummings, Carlos Rodríguez; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Rolando Escobar, Ricardo Buitrago, Gabriel Torres y Luis Tejada. D.T. Hernán Gómez.

Canadá: Milan Borjan; Doneil Henry, David Edgar, Nik Ledgerwood, Ashtone Morgan; Patrice Bernier, Issey Nakajima-Farran, Jonathan Osorio, Julian de Guzman; Nik Ledgerwood y Tosaint Ricketts. DT. Benito Floro. Estadio: Rommel Fernández, de Panamá Árbitro: No identificado por la Concacaf.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus