Mundial 2026: Las potencias publican su prelista, pero Panamá mantiene el misterio

La fecha límite para enviar a la FIFA la prelista de convocados de 55 jugadores para el Mundial 2026 venció ayer 11 de mayo

Mientras equipos importantes como Argentina o Brasil publicaron su prelista de convocados de 55 jugadores para la Copa Mundial de la FIFA 2026, la selección de Panamá mantuvo su silencio sobre la lista de posibles llamados a la cita mundialista.

Los 48 equipos clasificados al torneo tenían hasta el pasado lunes 11 de mayo para hacerle llegar a la FIFA la prelista de los 55 jugadores, para luego en fechas posteriores hacer pública la lista oficial de los 26 convocados.

Se ha conocido que, tanto la FIFA como cada federación no están en la obligación de hacer pública esta prelista, ya queda en cada selección si deciden hacerla pública o no, caso como ocurrió con Panamá. Paso el día completo y la prelista nunca se filtró o publicó.

Este misterio no es casualidad, ya que conociendo como de meticuloso y precavido es Thomas Christiansen, se decidió no hacerla pública. El técnico de la selección de Panamá cuida hasta el mínimo detalle y no le gusta dar pistas de más a sus rivales.

Por el otro lado, otras selecciones importantes la actual campeona del mundo, Argentina, si hizo pública su lista. En ella se encuentran jugadores contrastados y de peso como Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Rodrigo De Paul, entre otros.

Mientras que Brasil, la pentacampeona también decidió revelar su prelista de 55 jugadores con el nombre de Neymar en ella. También se conoció que el defensor de 41 años, Thiago Silva se encuentra entre los posibles convocados al Mundial, mientras que la joven estrella, Estevao, se perderá la cita por lesión.

Otras selecciones se adelantaron al resto y decidieron publicar la lista oficial de los 26 convocados para el Mundial. Bosnia y Herzegovina y Suecia publicaron la lista de los jugadores que representarán a estos dos países, evitando todo el factor mediático de quienes podrían quedarse fuera de la prelista.

Recordar que Bosnia y Herzegovina y Panamá sostendrán un duelo amistoso en St. Louis, Estados Unidos el 6 de junio y que será, por el momento, el último partido de preparación de ambos conjuntos ante de la cita mundialista.

Según diferentes sitios, Panamá tendría decidido revelar la lista final de los 26 convocados el 26 de mayo en un evento icónico del país, pero está a falta de confirmación oficial.

Lo Nuevo