El mundo del fútbol despidió a un grande

Los restos mortales de ‘La Saeta Rubia’ descansarán en el cementerio de La Almudena. Minuto de silencio en el Mundial

El balón de fútbol se detuvo por unos momentos. Una de las personas que mejor trató la redonda dejó este mundo para siempre.

Personas de todas las edades, algunas de ellas con lágrimas en los ojos, mostraban sus respetos a Alfredo Di Stefano, que ayer recibió cristiana sepultura en el cementerio de La Almudena.

Tras una multitudinaria capilla ardiente en el palco de honor del estadio Santiago Bernabeu, en una ceremonia privada se le dio el último adiós a quien llamaron ‘La Saeta Rubia’, la persona más influyente en la historia del club español Real Madrid, y quien le dio otro sentido al fútbol, en términos generales.

Haber muerto en pleno campeonato mundial de fútbol ha sido tal vez la circunstancia menos esperada; la FIFA acogió un pedido especial del equipo de Argentina, para que previo al encuentro de ayer ante Holanda, por la semifinal del torneo en la Arena Corinthians de Sao Paulo, se diera un momento de silencio en honor a quien nunca jugó este certamen mundial.

Alfredo Di Stefano resultó la piedra angular de un proceso brillante en el fútbol del mundo. Comenzó jugando en su natal Argentina, luego las circunstancias lo llevaron a Colombia para terminar en España, donde construyó una carrera exitosa que le devolvió la sonrisa al Real Madrid después de 22 años de penas y tristezas.

En una época donde las acciones del deporte se medían con una vara donde la política estaba muy presente, Alfredo Di Stefano fue víctima o protagonista del episodio que lo colocó del lado de los merengues en lugar del Barcelona.

Esa ya es otra historia, porque Di Stefano escribió una página que nadie podrá borrar jamás.

Lo Nuevo