'Next Generation' 2021

Actualizado
  • 01/04/2021 00:00
Creado
  • 01/04/2021 00:00
En estos días se hizo pública la lista NxGn 2021 (Next Generation 2021), en la que la revista 'Goal' seleccionó a través de los votos de periodistas de todo el mundo, a los 50 mejores jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2002
Pareciera que Ansu Fati no se cansa de imponer récords históricos.

A continuación te presentamos el top ten de la lista con los mejores futbolistas juveniles del mundo. Añadimos al final algunos jugadores que quedaron entre los 50 mejores, cuyos talentos y proyecciones ameritan el reconocimiento.

Ansu Fati

Aparte de desbordar calidad en su juego, pareciera que Ansu Fati no se cansa de imponer récords históricos. Veamos. Es el jugador más joven en haber anotado un gol en partido oficial de la Champions, con apenas 17 años y 40 días. También es el goleador más joven del F.C. Barcelona en anotar en la Liga española. El goleador más joven en la historia de la selección española. Es uno de los poquísimos jugadores formados en las escuelas del Barça, que dio el salto directamente al primer equipo sin haber llegado a debutar en el equipo B. Pero esos son número puros y duros. Fati significa y representa muchísimo más que eso. Sus capacidades para generar desequilibrios. La confianza elástica con la que se mueve a lo largo y ancho del campo. Su instinto demoledor cada vez que se mide a un portero. Su soltura y desparpajo a la hora de enfrentar circunstancias complicadas. Su electricidad indómita. Estas son las cualidades que han hecho ganador a Fati del NxGn 2021, por encima de cualquier récord obtenido. Lo único que empaña el brillo de su presente, es una persistente lesión de la rodilla que lo ha mantenido apartado de los campos en tiempos recientes. Fati es un dignísimo ganador del NxGn 2021 y francamente el fútbol espera con ardiente impaciencia su retorno.

Eduardo Camavinga

Hace más de un año y medio que Camavinga se hizo célebre con un extraordinario despliegue del Rennes frente al PSG en la liga francesa. Desde entonces, el Real Madrid mostró un enorme interés en el mediocampista francés que ha continuado un crecimiento futbolístico imparable, tanto en su club como en la selección nacional de Francia. Pronto se espera una agria disputa entre los grandes de Europa por garantizarse sus servicios.

Gio Reyna

Parte esencial del jovencísimo y feroz ataque del Borussia Dortmund, el atacante estadounidense es una de las grandes estrellas del fútbol estadounidense. Junto a Erling Haaland y Jadon Sancho en el club amarillo, Gio es un talentoso depredador que alterna su juego punzante con la selección mayor de Estados Unidos.

Pedri

Es impresionante la velocidad con la que Pedri se ha adaptado al primer equipo del Barcelona. Comprado a Las Palmas, de la segunda división española, Pedri está jugando una primera temporada estelar en su nuevo club. Su relación en el campo con Leo Messi ha resultado un factor esencial en el mejoramiento del juego de los blaugranas.

Jude Bellingham

Cuando Bellingham se fue del Birmingham City, el club tomó la extraña decisión de retirar la camiseta número 22 del juvenil jugador. Era una manera de homenajear a la joven estrella, aceptando que era el mayor talento surgido de sus filas. Pronto pasaría al Borussia Dortmund, club en el que ha destacado enormemente como eje del mediocampo. Es parte de la selección inglesa y pocos dudan que lo veremos como protagonista en la próxima Eurocopa.

Florian Wirtz

Al final de la temporada pasada el talentoso Kai Havertz abandonó al Bayer Leverkusen para convertirse en nueva estrella del Chelsea. Pocos imaginaban que con tanta rapidez, el Leverkusen encontraría su reemplazo natural. Se llama Florian Wirtz, también es alemán y posee condiciones muy similares. En su primera temporada ha sido una de las estrellas destacadas en su club, rompiendo de paso el récord de Havertz como el jugador más joven en debutar en el Bayern Leverkusen. Su elevado nivel significó ser convocado por primera vez a la selección mayor de Alemania.

Ryan Gravenberch

Completamente establecido en el mediocampo del Ajax, Gravenberch expresa una madurez que va mucho más allá de su edad. Todos esperan que triunfe en la próxima Eurocopa con Holanda. Sin mayores ruidos o aspavientos, el espigado centrocampista continúa una evolución imparable que sin duda lo llevará muy lejos.

Jamal Musiala

Mientras Chelsea y Bayern Munich se disputaban a Callum Hudson-Odoi (finalmente se quedó en el Chelsea), los dos clubes también luchaban por el enorme talento de Musiala. Finalmente, el joven mediocampista se decidió por el Bayern, donde ya ha mostrado su enorme talento.

Mohamed Ihattaren

Ihattaren es considerado uno de los mejores creadores de juego de la Primera División holandesa. Su trabajo con el PSV lo ha llevado hasta la selección mayor de Holanda. Su rapidez a la hora de tomar decisiones, junto a su velocidad física y su especial habilidad para realizar jugadas inesperadas, lo han convertido en un jugador único.

Pedri está jugando una primera temporada estelar en su nuevo club.
Reinier

Parece mentira, pero el brasileño Reinier también juega para el Borussia Dortmund, acompañando a Haaland, Jadon Sancho y Gio Reyna en un frente mortal. Pertenece al Real Madrid y está a préstamo en el cuadro alemán. Debido a la gran cantidad de jóvenes talentos con los que cuenta el Dortmund, tiene que aprovechar muy bien cada opción que se le presenta. Es zurdo y con un perfil y desplazamientos que por momentos recuerdan a Kaká.

Otros nombres a tomar muy en cuenta:

Nuno Mendes

Un lateral izquierdo codiciado por casi todos los grandes. Con gran proyección ofensiva y un arsenal de habilidades en ataque. Juega para el Sporting de Lisboa. Lo persiguen el Real Madrid, el Liverpool y el Manchester United.

Amad Diallo

Muchos se sorprendieron cuando el United pagó casi 50 millones por este habilidoso adolescente. Aún le falta madurar, aunque posee habilidades individuales impresionantes.

Tanguy Nianzou

Graduado de la academia del PSG, Tanguy Nianzou es uno de los mayores talentos defensivos de Europa. Su juventud y algunas lesiones han limitado sus apariciones en su vigente club, el Bayern Munich. Pero las expectativas son enormes.

Youssoufa Moukoko

Poquísimos jugadores atrajeron tantos titulares a los 16 años. Cuando Moukoko debutó en noviembre pasado con el Borussia Dortmund, se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en la Bundesliga. En sus participaciones como juvenil, había anotado 141 goles en 88 partidos. Impresionante.

Yunus Musah

Se formó en el Arsenal, aunque en 2019 decidió trasladarse al Valencia. Su polivalencia y versatilidad en el frente de ataque son enormes.

Yan Couto

Cuando Couto estaba a punto de unirse al Barcelona en 2020, Guardiola lo convenció y el excelente lateral derecho se unió a las filas del Manchester City. Actualmente a préstamo en el Girona (segunda división española), Couto refina allí algunos detalles de su juego. Talento tiene de sobra. Es campeón mundial sub-17 con Brasil. Y es tan rápido que le dicen The Flash.

Kenneth Taylor

Capitán del equipo holandés sub-17, campeón de Europa en 2019, Taylor es el prototipo del mediocampista completo. Su futuro en el Ajax es inmenso.

Ilaix Moriba

Un mediocampista de esos que en Inglaterra son conocidos como “box to box” (o “de área a área”), Ilaix ya debutó en el primer equipo del Barça con singulares actuaciones. Comparado por su físico con Paul Pogba, Ilaix posee méritos tanto en el aspecto defensivo como cuando se suma al ataque. Una promesa completa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus