Olympique de Marsella empata y Michael Murillo preocupa por su pobre desempeño

El defensor panameño salió como titular ante el Angers, pero tan solo disputó 45 minutos en una muy discreta presentación

El Olympique de Marsella de Michael Murillo le sacó un punto al Angers en una nueva jornada de la Ligue 1. Para mala fortuna, el defensor panameño no tuvo la mejor de sus presentaciones con el cuadro francés.

En el Vélodrome, frente a sus fanáticos, el Marsella sufrió para sacarle un empate 1-1 a su rival, en un importante partido por intentar recuperar el liderato del torneo liguero. Murillo repitió en el equipo titular (ya lo fue contra el Lens) pero en esta ocasión tuvo una muy discreta presentación.

Apenas duró 45 minutos en el terreno de juego, luego de ser sustituido por Benjamin Pavard y simplemente el panameño no tuvo su mejor encuentro. Los jugadores del Angers tuvieron mucha facilidad por atacar en el sector derecho, ocupado por Murillo, aunque hay que decir que esto también se debió a que el panameño estaba muy empeñado en el ataque. Por su lado llegaron dos ocasiones peligrosas que no aprovecharon sus compañeros.

Durante el primer tiempo que estuvo Murillo sobre el terreno de juego, apenas completó nueve pases de 15 intentados (60% de efectividad), creó una ocasión de peligro, tocó el balón 33 veces, despejó el esférico tres veces y ganó cinco duelos terrestres.

Estadísticas de Michael Murillo ante el Angers.

Esta temporada está siendo una de las más difíciles para Murillo en cuanto a la distribución de minutos se refiere. Con la llegada de figuras como el mencionado Pavard, Facundo Medina y la presencia de Leonardo Balerdi, le han puesto las cosas complicadas al panameño para ser constante en el 11 titular.

Pero lo que más preocupa de todo esto es el rendimiento que ha tenido Murillo en los últimos partidos, tomando en cuenta que en tres semanas se avecinan dos partidos importantes para la selección de Panamá en su intento de clasificarse a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Tanto el Marsella como Murillo tienen aún por delante tres partidos (Auxerre, Atalanta y Brest) antes del parón de selecciones y será crucial que el panameño recupere su mejor versión para enfrentarse a Guatemala (13 de noviembre) y El Salvador (18 de noviembre) en el cierre de las eliminatorias.

Lo Nuevo