Ousmane Dembélé conquista el Balón de Oro 2025 y se impone a Lamine Yamal en la votación

El delantero francés ganó con el PSG la Ligue 1, Supercopa de Francia, Copa de Francia, la UEFA Champions League y la Supercopa de la UEFA

Entre lágrimas y con cara de no creerse, Ousmane Dembélé, ganó el Balón de Oro 2025, distinción individual que premia al mejor jugador de la temporada. El delantero del PSG superó en las votaciones a jugadores que también estaban en la carrera como Lamine Yamal, Raphinha o su compañero de equipo Vitinha.

En redes sociales circulaba una imagen en la que supuestamente daban por ganador al juvenil jugador del FC Barcelona, sin embargo, Dembélé se llevó la máxima distinción individual que se le puede conceder a un futbolista profesional.

Dembélé logró este importante hito, luego de ganar casi todo con el PSG. Fue campeón de la Ligue 1, Copa de Francia, Supercopa de Francia, Supercopa de la UEFA, la Champions League y fue subcampeón del reciente Mundial de Clubes en la que perdió frente al Chelsea.

En cuanto a su rendimiento individual, en 3.448 minutos repartidos en 53 partidos disputados durante la temporada 2024-2025, el francés anotó 35 goles y repartió 16 asistencias entre todas las competiciones.

Con 28 años y luego de una montaña rusa en cuanto al rendimiento individual se refiere, Dembélé finalmente saboreó las mieles del éxito frente a los ojos del mundo. Con Barcelona, el francés no tuvo su mejor etapa, sin embargo en el PSG tuvo un reinicio en su carrera y se llevó este importante galardón.

El Théâtre du Châtelet de París fue testigo de esta ceremonia histórica en la que nuevamente un francés se lleva el Balón de Oro, el último en hacerlo fue Karin Benzema en el año 2022.

Dembélé logró superar a Lamine Yamal, jugador del Barcelona que también tuvo números importantes y argumentos suficientes para también llevarse este galardón. A pesar de finalizar como el segundo mejor jugador de la temporada, el de 18 años no se fue con las manos vacías y obtuvo el Trofeo Kopa (por segundo año consecutivo) que lo acredita como el mejor jugador menor de 21 años.

Dentro del top-10, llamó mucha la atención la posición de Pedri y Raphinha. El jugador canario no se metió dentro de los mejores 10 jugadores al finalizar en la undécima posición, mientras que el brasileño se tendrá que conformar con el quinto puesto del listado.

El top-3 lo completó Vitinha, quien el año anterior finalizó en el puesto 27°. Su rendimiento en el PSG este año, junto con el de Dembélé, le fueron suficientes para convertirse en uno de los mejores jugadores en su posición del planeta.

Top-10 del Balón de Oro 2025

1- Ousmane Dembélé (PSG)

2- Lamine Yamal (FC Barcelona)

3- Vitinha (PSG)

4- Mohamed Salah (Liverpool)

5- Raphinha (FC Barcelona)

6- Achraf Hakimi (PSG)

7- Kylian Mbappé (Real Madrid)

8- Cole Palmer (Chelsea)

9- Gianluigi Donnaruma (PSG/Manchester City)

10- Nuno Mendes (PSG)

En la rama femenina, Aitana Bonmatí se llevó el Balón de Oro 2025, siendo este su tercer galardón consecutivo. También se lo llevó en el 2023 y en el 2024. La jugadora del FC Barcelona venció en las votaciones a su compatriota y excompañera en el equipo blaugrana, Mariona Caldentey.

La jugadora del FC Barcelona, Aitana Bonmatí.

Bonmatí hizo historia al convertirse en la primera futbolista en llevarse este premio tres años consecutivos y entró en ese listado selectivo de jugadores que han ganado el Balón de Oro en tres ocasiones en toda la historia. Se unió a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten.

Otras distinciones entregadas

Durante la gala en Francia, también se entregaron otros premios importantes. Luis Enrique se llevó el premio al mejor entrenador masculino de la temporada, mientras que a Donnaruma se le adjudicó el Premio Yashin como el mejor portero de la campaña anterior.

Trofeo Kopa: Lamine Yamal

Trofeo Kopa femenino: Hannah Hampton

Trofeo Gerd Müller: Viktor Gyökeres

Trofeo Gerd Müller femenino: Ewa Pajor

Equipo del año femenino: Arsenal

Equipo del año masculino: PSG

Premio Sócrates: Fundación Xana

Balón de Oro femenino: Aitana Bonmatí

Balón de Oro masculino: Ousmane Dembélé

Lo Nuevo