Panamá está a la espera del piloto “Bolillo” Gómez

Actualizado
  • 23/12/2015 01:00
Creado
  • 23/12/2015 01:00
Los jugadores del seleccionado nacional iniciarán este sábado su preparación de cara al compromiso del próximo 8 de enero ante Cuba

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) se encontraba hasta ayer planeando el itinerario de viaje desde Colombia hasta Panamá del estratega del seleccionado nacional, Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez.

Gómez deberá arribar a suelo patrio en los siguientes dos días para iniciar la preparación del partido de repechaje del próximo 8 de enero entre Panamá y Cuba, selecciones que disputarán un cupo a la Copa América Centenario 2016 a realizarse en junio en los Estados Unidos.

‘En estos momentos estamos arreglando el viaje del profesor y el resto de cuerpo técnico, apenas tengamos los detalles daremos a conocer', explicó Alberto Moke, gerente de selecciones de la Fepafut.

La ausencia de ‘Bolillo' Gómez en Panamá y la falta de partidos de preparación de la selección previo al duelo ante Cuba fueron cuestionadas y criticadas por la afición, periodistas y exseleccionados.

Hasta el momento, el técnico colombiano solo anunció un listado de 35 elegibles para el partido de repechaje ante los caribeños a jugarse en el Rommel Fernández.

Mientras que Cuba ha disputado tres partidos de preparación durante los últimos 15 días.

Los isleños sucumbieron en sus dos encuentros de visita ante Nicaragua, y en otro más disputado ante el local Honduras.

Los dirigidos por Gómez inician su preparación este sábado en el Rommel Fernández y se extenderán hasta el 30 de diciembre.

Los jugadores disfrutarán con sus familiares en las fiestas de fin de año y deberán reportarse el 2 de enero para el viaje a Costa Rica, país donde continuarán con su preparación hasta el 7 de enero.

La Copa América Centenario contará con la participación de 16 países: 10 de Sudamérica y 6 de la Concacaf (México, Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica, están clasificados).

Los otros dos representantes de Concacaf saldrán de los duelos entre Panamá y Cuba; Trinidad y Tobago ante Haití.

==========

DATOS DE LA SELECCIÓN

Panamá buscará un cupo a la Copa América Centenario 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus