Panamá VS. Honduras: un partido clave para 'La Sele', pero intrascendente para los hondureños

Actualizado
  • 24/03/2022 14:59
Creado
  • 24/03/2022 14:59
El combinado de ‘la H’, ya eliminada del camino a Catar, defenderá su orgullo junto con un viejo conocido de Panamá: el DT Hernán ‘Bolillo’ Gómez

Las selecciones de Panamá y Honduras chocan hoy por la jornada 12 del octagonal final rumbo al Mundial de Catar 2022. El partido se jugará en el Estadio Rommel Fernández desde las 8:05 p.m.

El combinado de ‘la H’, ya eliminada del camino a Catar, defenderá su orgullo junto con un viejo conocido de Panamá: el director técnico Hernán ‘El Bolillo’ Gómez. Al mismo tiempo, ‘La Sele’ buscará afianzarse en los puestos de clasificación.

Un balance histórico entre ambas selecciones

El director técnico de Panamá, Thomas Christiansen, durante un entrenamiento, en el estadio Rommel Fernández.

El último encuentro entre estas dos selecciones se dio por la jornada siete del octagonal final, donde la selección de Panamá remontó para llevarse el triunfo por un marcador de 3-2 en el Estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula, Honduras.

Con goles de Cecilio Waterman, César Yanis y Eric Davis, los canaleros le dieron un giro al partido, luego de que Honduras iniciara ganando con goles de Alberth Elis y Bryan Moya.

Si revisamos los últimos nueve partidos en fase de clasificación para un mundial, cinco victorias han sido para Panamá, tan solo una victoria para Honduras y tres empates entre ambas selecciones. 

En total, "La Sele" panameña ha logrado anotarle 14 goles a Honduras y ha recibido 9.

La última vez que Honduras venció a Panamá en un partido clasificatorio para una justa mundialista fue en las eliminatorias del Mundial de Corea-Japón 2022.

Jugadores de la selección panameña de fútbol participan en un entrenamiento, en el estadio Rommel Fernández.

Panamá ha tenido un claro dominio en estos últimos dos procesos mundialistas. Pero en el fútbol, todo puede pasar.

En la competición de la Copa Oro, por ejemplo, ambas selecciones se han enfrentado en cinco ediciones. El registro histórico marca a favor de los hondureños. Tres victorias, frente a una victoria para Panamá y un empate. ‘La H’ ha logrado marcarle un total de 11 goles a "La Sele", mientras que Panamá solo ha podido anotarle siete dianas.

A pesar de estos números, el partido de hoy se alza como una oportunidad de oro para que Panamá pueda ampliar su balance histórico en rondas de eliminatorias frente a Honduras y seguir manteniendo sus esperanzas en ir al Mundial de Catar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus