Real Madrid, Manchester City, Liverpool y Villarreal, por dos boletos a la final

Actualizado
  • 26/04/2022 00:00
Creado
  • 26/04/2022 00:00
Los cuatro equipos vienen con un desempeño positivo, pero solo dos podrán ir a Saint-Denis
Karim Benzema es el segundo máximo goleador del torneo con 12 goles en nueve partidos.

El torneo más importante del continente europeo a nivel de clubes está cerca de su cierre. El Manchester City, el Real Madrid, el Liverpool y el Villarreal estarán disputando las semifinales de la Liga de Campeones de esta temporada.

El máximo ganador de este torneo, el Real Madrid, visitará hoy al conjunto de Manchester en este primer duelo de las semifinales. Mientras que el Liverpool recibirá el miércoles al equipo sorpresa de la competición, el Villarreal.

Los cuatro equipos han mantenido un performance positivo; y a pesar de que los españoles no hayan disputado su partido de liga este fin de semana, vienen con las energías renovadas. Mientras que los equipos ingleses ganaron sus respectivos encuentros, aumentando la confianza en los jugadores y su rendimiento.

Los 'Sky Blues' vs. el 'Rey de Copas'
El sorpresivo Villarreal está de vuelta en una semifinal de la Liga de Campeones.

El Manchester City y el Real Madrid volverán a enfrentarse en una ronda de eliminatorias. Hace dos campañas, ambos conjuntos se vieron cara a cara en los octavos de final en donde los citizens obtuvieron el pase a los cuartos de final después de vencer a los 'blancos' por un global de 4-2 (1-2 y 2-1).

Uno de los datos más destacables es que el Madrid jamás ha podido vencer al City en su recinto. Se han encontrado tres veces, con un saldo de dos empates y una derrota. Durante la temporada 2012-2013 se enfrentaron en la fase de grupos, y un gol de Karim Benzema adelantó a los madrileños, pero luego aparecería Sergio Agüero para emparejar el partido.

Cuatro años después se volverían a encontrar por las semifinales de la temporada 2015-2016. El Manchester City disputaría por primera vez en su historia unas semifinales de la Liga de Campeones, por lo que este partido sería de mucha importancia.

Tanto así que convirtieron el Etihad Stadium en un fortín y empataron a 0, pero el poderío del Real Madrid fue mayor y conseguiría el boleto a la final de Milán después de vencerlos en el estadio Santiago Bernabéu en el partido de vuelta.

El último precedente en el estadio de los ingleses fue el 7 de agosto de 2020. Aquel partido terminó a favor del City con un marcador de 2-1. A pesar de esta marca negativa, el Real Madrid puede decir que ha ganado en cuatro de los seis estadios del Big Six (Arsenal, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool y Tottenham). Solo se le resiste el Etihad Stadium y el Emirates Stadium (casa del Arsenal).

Para el encuentro de hoy, ambos equipos tienen bajas importantes en defensa

Los dirigidos por Pep Guardiola tendrán serios problemas en ambos laterales. Joao Cancelo no podrá jugar por suspensión, mientras que Kyle Walker y John Stones (central que actúa de lateral derecho por emergencia) están entre los algodones. A pesar de estas bajas, se espera con seguridad que Rubén Días y Aymeric Laporte sean la pareja de centrales.

En el equipo del Real Madrid, los jugadores Casemiro, David Alaba y Ferland Mendy también podrían estar en el banquillo. Sin embargo, los tres han sido convocados para el cotejo.

El aspirante a todo en contra de la sorpresa

La otra llave de las semifinales que se disputará será entre el Liverpool y el Villarreal. El conjunto inglés es el único aspirante para ganar todos los títulos de la temporada. Ya se hicieron con la Copa de la Liga, son finalistas de la FA Cup (disputarán la final contra el Chelsea) y son sublíderes de la Premier League a un punto del Manchester City.

El nuevo tridente formado por el colombiano Luis Díaz, Sadio Mané y Mohamed Salah ha mostrado su fortaleza ofensiva y ser un dolor de cabeza para la defensa de los equipos contrarios.

El domingo vencieron sin problemas al Everton en el derbi de Merseyside 2-0. Con goles de Andrew Robertson (asistencia de Salah) y Divock Origi (asistencia de Díaz) certificaron aún más el segundo puesto de la liga.

Por otra parte, el equipo sorpresa, el Villarreal, viene de una racha de cinco partidos invictos. Sumado a esto, vienen de eliminar a equipos grandes y de mayor presupuesto como son el Juventus (octavos de final) y el Bayern Múnich (cuartos de final).

Actualmente el 'submarino amarillo' marcha de séptimo en La Liga, por lo que estar en estas instancias del torneo los hace aún más peligrosos.

Jugadores claves como el portero Gerónimo Rulli, los defensas Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y los atacantes Dani Parejo, Giovanni Lo Celso, Gerard Moreno y la sorpresiva explosión de Arnaut Danjuma harán de este partido un escenario muy complicado al Liverpool.

La duda precisamente estará en el español Moreno, ya que está saliendo de una lesión y se ha perdido un poco más de la mitad de la temporada aquejado por sus dolencias, sin embargo, cuando juega representa un seguro gol.

De los 19 partidos que ha disputado como titular esta temporada, ha podido marcar 12 goles y asistido en siete ocasiones a sus compañeros.

Ambos equipos se han enfrentado tan solo dos veces en la historia en partidos oficiales. En la temporada 2015-2016 disputaron las semifinales de la Liga de Europa. En el partido de ida, el Villarreal tomaría la ventaja ganando 1-0 (gol de Adrián López), pero en la vuelta el Liverpool saldría con toda su artillería y goleó 3-0 (autogol de Bruno Soriano, Daniel Sturridge y Adam Lallana) para posteriormente meterse a la final del torneo.

Estos partidos definirán a los finalistas que buscarán la máxima gloria europea en Saint-Denis, Francia. El Real Madrid buscará aumentar su palmarés; equipos como Manchester City y Villarreal tendrán la oportunidad de sumar su primera 'orejona' y el Liverpool podrá coronarse por segunda vez en tres años.

Tan solo uno podrá cumplir su objetivo de la temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus