El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 23/03/2016 18:23
El centrocampista costarricense Bryan Ruiz advirtió hoy de que en los últimos años Jamaica, rival de Costa Rica el viernes y martes próximos, ha mejorado su nivel futbolístico y que ya no es solo un equipo con poderío físico y atlético.
"La mayoría de sus jugadores son corpulentos, esa parte no ha cambiado, pero son más técnicos ahora, muchos juegan en Inglaterra y Estados Unidos y eso les da una idea de juego diferente", declaró Ruiz a periodistas tras el entrenamiento de hoy de la selección de Costa Rica.
Para Ruiz, "las distancias en el fútbol se han acortado mucho", por lo que Costa Rica debe salir a ganar los dos partidos ante Jamaica y sellar el boleto al hexagonal final de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).
"No podemos confiarnos. Tenemos que pensar que estos son los dos partidos para la clasificación. Debemos sacar un buen resultado el viernes y luego cerrar el martes en casa", expresó.
Sobre el compromiso del viernes en Kingston, el centrocampista del Sporting portugués enfatizó en que "es un partido muy importante" porque ganando o sacando un empate "estaremos cerca de clasificar al hexagonal".
La selección de Costa Rica viajará mañana a Kingston para el choque del viernes y el martes recibirá a los caribeños en el Estadio Nacional de San José, en partidos correspondientes a la tercera y cuarta jornada del Grupo B de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).
Los ticos lideran el grupo con seis puntos, seguido por Jamaica y Panamá con tres cada uno y Haití no suma unidades.
Los dos primeros lugares del grupo clasificará al hexagonal final de la Concacaf, fase que otorgará tres boletos directos al Mundial de Rusia 2018 y una repesca frente a un rival asiático.