Se reaviva la comparativa entre la Copa América y la Eurocopa

Actualizado
  • 09/07/2024 13:13
Creado
  • 09/07/2024 11:21
En los últimos años ha existido el debate de cual fútbol es mejor si el de Europa o el Sudamérica. El último en sumarse fue Lionel Scaloni

Copa América o Eurocopa esa es la cuestión. Este es uno de los debates que lleva ya varios años debatiéndose entre los jugadores, entrenadores e incluso a llegado ser un tema de discusión para los medios informativos de diversos países.

En la última conferencia de prensa previo a las semifinales de la Copa América contra Canadá, Lionel Scaloni, técnico de la selección de Argentina, volvió a traer sobre la mesa sobre cual competición es más atractiva o vistoso en cuanto al nivel de juego.

Al argentino le preguntaron sobre que opinaba de la comparativa y expresó que le gustaría ver un equipo de Europa disputando la Copa América, al mismo tiempo un equipo de la Conmebol disputando la Eurocopa para ver que tal les iba. “Me gustaría que alguna selección europea pueda ser invitada a una Copa América”.

“La dificultad no creo que sea, más difícil una competición u otra. Han llegado selecciones importantes a las semifinales de Eurocopa, a las cuales nos hemos enfrentado en el Mundial y nos ha ido bien, pero eso no quiere decir que podríamos ir a la Eurocopa e ir y ganarla, o puede que sí. Creo que el nivel es muy parejo y me gustaría que alguna selección europea pueda ser invitada a una Copa América para ver lo que es jugar una Copa América y también lo contrario.... que eso sería un Mundial. Al final la dificultad es la misma”, enfatizó Scaloni.

A pesar de las palabras del entrenador argentino sobre los cruces que se han tenido en los Mundiales, lo cierto es que Europa parte con ventaja en ese apartado. En los últimos tres mundiales, ocho veces ha estado un equipo de la UEFA y tan solo tres de la Conmebol en la ronda de las semifinales del torneo.

Más allá de esto, Scaloni dejó todo en una simple opinión y no en una comparativa como tal. “No creo que haya mucha diferencia, de verdad, pero son opiniones como lo dije el otro día”.

Antes de empezar la Copa América y la Eurocopa este año, el futbolista brasileño Raphinha fue abordado sobre este debate y explicó que “me gustaría ver a las selecciones europeas jugar las eliminatorias sudamericanas en los campos que enfrentamos, con altitud. Me gustaría saber si es fácil o difícil”. Esto pudo haber sido un dardo para el francés Kylian Mbappé cuando dijo hace unos años que el nivel Europa en superior al de Sudamérica.

“La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League por ejemplo”, dijo Mbappé previo al inicio del Mundial 2022.

Como no era de extrañarse, Lionel Messi también fue abordado sobre este tema semanas atrás. El argentino también se mostró en contra de las palabras de su ex compañero en el PSG, pero no ahondó mucho en el tema.

“¿Lo que dijo Mbappé? También había dicho que los equipos sudamericanos no juegan partidos de mucho nivel. Obviamente, la Eurocopa es una competición importantísima donde están los mejores, pero está dejando afuera a Argentina, tres veces campeón del mundo, a Brasil, cinco veces campeón del mundo, y Uruguay , dos veces campeón. Hay muchos campeones del mundo afuera como para decir que es la más difícil. En el Mundial están los mejores, todos los campeones del mundo, generalmente, por algo todos quieren ser campeón del mundo”, explicó en entrevista con ESPN.

Los medios internacionales también han hecho eco sobre este debate. Uno de ellos fue el periodista Rama Pantorotto para Fox Sports Argentina al decir que “La Eurocopa es una pavada. Si hablamos en serio, la Copa América es mucho más difícil”.

También Diego Monroig, periodista de ESPN lanzó, por ejemplo, que “el camino de Argentino ha sido mucho más duro que el de España, sin lugar a dudas”.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus