El español no es únicamente un idioma compartido por más de 600 millones de personas: también es un territorio cultural, político y emocional en permanente...
- 04/02/2015 01:00
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️Luego de realizar dos entrenamientos en el estadio Rommel Fernéndez, la selección nacional viaja hoy con destino a Los Ángeles para enfrentar el próximo 8 de febrero a Estados Unidos en un partido de preparación para la Copa de Oro que se jugará en en el estadio StubHub Center en Carson, California.
Como s habitual en su preparación, el técnico Herán Dario Gómez hizo énfasis en los entrenamientos en la posesión del baló y la recuperación del mismo.
También hizo algunos trabajos físicos muy específicos y la rutina de preparación con los porteros.
El equipo nacional lo integran nueve legionarios y 12 jugadores que militan en el fútbol local, entre los que destacan seis miembros de la selección Sub-20 que logró la clasificación al mundial de Nueva Zelanda.
La mayoría de los jugadores convocados viajarán directamente a Estados Unidos, menos el portero Jaime Penedo y el delantero Blas Pérez, quienes se unirán al equipo en California.
El equipo nacional viaja con cuatro días de anticipación para que adaptarse y darle tiempo a que los dos internacionales se integren al plantel
Este será el primero de cuatro partidos que tiene previsto jugar el equipo nacional, antes de su participación en la Copa de Oro.
Los otros encuentros previstos son ante Costa Rica en el Rommel Fernández y frente a Ecuador en visitas recíprocas.
La selección de Estados Unidos viene de caer hace dos días ante Chile, en un amistoso disputado en ese país.
El equipo norteamericano enfrentará al equipo que digige Hernán ‘Bolillo’ Gómez, con 9 de los 23 de los jugadores que estuvieron en el Mundial de Brasil 2014.