Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
Selección Femenina ultima los detalles previo al debut en la Copa Oro W
- 20/02/2024 10:43
- 20/02/2024 10:08
La Selección Femenina de Panamá ya se encuentra en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos para iniciar su aventura en la primera edición de la Copa Oro W.
Como parte de su preparación este lunes 19 de febrero cumplieron con su primer entrenamiento en tierras californianas con un grupo de 22 jugadoras. Tan solo estuvo ausente la defensora Carina Baltrip Reyes, ya que se incorporó a la concentración en horas de la noche.
Tras el entrenamiento, la capitana del equipo Natalia Mills habló para los micrófonos de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y señaló que se siente ilusionada con volver a representar a Panamá en un torneo internacional y de gran importancia a nivel de la región.
“Estoy feliz siempre que represento a mí país y que porto esta camiseta. Estar al lado de mis compañeras para mí es un honor. He trabajado bastante, mentalmente sobre todo y me siento en óptimas condiciones para aportar y dar lo mejor de mí cada vez que el profe y el cuerpo técnico lo requieran”, expresó.
La jugadora de la Liga Deportiva Alajuelense comentó también que se siente a gusta con el equipo y que el partido contra Paraguay les sirvió de mucha ayuda.
“Mis compañeras están bien. Las noto con bastante fortaleza mental, han trabajado durante todo este tiempo y tienen claro el trabajo que tienen que hacer. El amistoso con Paraguay sirvió mucho porque muchas venían sin jugar desde el partido con Jamaica. Me gustó mucho la concentración, el apoyo y la conectividad que tiene el grupo, lo cual es importante para afrontar el partido ante Colombia”, afirmó Mills.
Otra de las jugadoras con más experiencia en el equipo, Schiandra González comentó a su vez que el equipo tiene la “ilusión” de hacer las cosas de la mejor manera en el certamen.
“Panamá está con mucha ilusión de hacer las cosas bien y dejar en alto a Panamá”, añadió.
Como dato interesante hay que mencionar que la Selección Femenina de Panamá tiene en sus filas un grupo bastante joven, ya que promedian una edad de 24.1 años. Tan solo tres de las convocadas superan los 30 años: Farissa Córdoba (34), Rebeca Espinosa (31) y Mills (30).
Las jugadoras tendrán su último entrenamiento este martes 20 de febrero en el Surf Park Cup a las 6:30 p.m. (hora local panameña) antes del debut oficial.
Su primer encuentro lo tendrán mañana 21 de febrero contra Colombia a las 7:30 p.m. (hora local panameña), luego jugarán contra Puerto Rico el sábado 24 de febrero a las 7:30 p.m. (hora local panameña) y cerrarán la fase de grupos contra Brasil el martes 27 de febrero a las 10:15 p.m. (hora local panameña). Todos los partidos se jugarán en el Snapdragon Stadium de San Diego, Estados Unidos.