Selección sub-17 de Panamá sigue afinando detalles rumbo al Mundial 2025

Los dirigidos por Leonardo Pipino completaron otra semana de preparación de cara a la próxima cita mundialista

Tras una semana de tres días de trabajo, la selección sub-17 de Panamá culminó otro microciclo, el cual está dentro de su planificación de cara a lo que será la Copa Mundial sub-17 Catar 2025.

El equipo juvenil, dirigida por Leonardo Pipino estará presente en la próxima cita mundialista que se disputará en noviembre, por lo que desde ya el equipo se encuentra preparándose con entrenamientos y partidos amistosos con diferentes clubes de la ciudad.

Su último duelo de preparación fue ante el Panama City FC, en el cual el combinado nacional se llevó la victoria 4-1 el pasado miércoles 23 de julio en el Yappy Park. Tras este amistoso, Pipino conversó con los medios presentes sobre la actualidad del equipo, los objetivos que tiene con los jugadores y la preparación de los futbolistas de cara al Mundial.

Me voy más contento que el partido pasado. Pero vamos tranquilo, estos son solo partidos amistosos, y seguimos con la confianza que lo que estamos haciendo está bien. Estoy convencido que el fútbol juvenil tiene una particularidad donde los rendimientos fluctúan mucho en pocos meses”, señaló Pipino.

También tuvo palabras sobre el proceso que lleva con el equipo y de la progresión de los jugadores desde el pasado Torneo de la Uncaf hasta los duelos que tuvieron en el Premundial.

Yo empecé con este grupo en mayo del año pasado cuando fuimos al Torneo UNCAF y si ven los titulares de ese momento, a los titulares de ahora, a los que jugaron el Premundial, a los que componen este plantel, sí hay un cambio porque fluctúa el rendimiento de los jugadores. Y esto genera una competencia donde el que está no tiene un lugar seguro, y donde hay muchos jugadores que quieren entrar y eso es bueno, porque los chicos hacen un esfuerzo muy grande porque quieren estar con su Selección y eso es importante para nosotros y el país”, dijo Pipino.

En la cita mundialista, Panamá tendrá que enfrentarse a las selecciones de Irlanda, Uzbekistán y Paraguay. Sobre estos rivales, el entrenador aseguró que serán rivales difíciles, pero que sus jugadores tienen “argumentos” para dar la sorpresa.

Son muy buenos equipos, y nosotros debemos tener los pies sobre la tierra. Son tres equipos que están por encima de nosotros en papel, pero nosotros tenemos nuestros argumentos, tenemos nuestras virtudes y tenemos toda la ilusión de que vamos a hacer un buen Mundial y vamos a lograr nuestro objetivo que es pasar la ronda”, expresó”.

Detalló, “¿Qué son difíciles? Son difíciles. ¿Qué tienen buenos jugadores? Tienen buenos jugadores. Pero nosotros también tenemos lo nuestro, y con nuestras virtudes vamos a intentar lograr la clasificación. No nos sentimos menos, ni más que nadie, vamos a ir a competir y para eso nos estamos preparando”, expresó el entrenador de esta categoría sub-17.

El primer rival de Panamá será Irlanda (miércoles 5 de noviembre), por lo que Pipino ha aprovechado el tiempo para estudiar a su primer contrincante. “Contra Panama City FC fue un partido que nos sirvió porque el rival juega con el mismo sistema de juego que Irlanda, entonces nos sirve para ver cómo nos comportamos ante esos sistemas de juego y lo hicimos bastante bien”, resaltó.

El equipo sub-17 de Panamá no tendrá mucho tiempo de descanso y la próxima semana se volverán a retomar los microciclos de cara al Mundial en noviembre.

Lo Nuevo