‘La adaptación no ha sido nada fácil'

Actualizado
  • 15/10/2016 02:00
Creado
  • 15/10/2016 02:00
El arquero de la selección nacional sostuvo que un jugador puedo tener un curriculum hecho,  pero en Europa, es como empezar de cero

Jugar en Europa, es como empezar de cero y la adaptación no ha sido nada fácil, confesó el portero de la selección nacional, Jaime Penedo, quien milita en el club Dínamo de Bucarest del fútbol rumano.

JAIME PENEDO

‘El estar lejos de su tierra conlleva sacrificios. la distancia se siente'

A Penedo le toca comunicarse en inglés, que es el idioma que manejan la mayoría de sus compañeros, aunque el idioma oficial del país es rumano.

Aseguró que Rumania es un lugar tranquilo. Se vive bien en Rumania es un país tranquilo gente amable y bueno me toca esperar el invierno que dicen que es demasiado frio', dijo.

Penedo, sostuvo que un jugador puedo tener un curriculum echo, pero acá (Europa), no sirve de mucho.

Simplemente les gustó mi manera de jugar y toca trabajar y hacer espacio en donde la competencia es intensa. Creo que pasa mucho con jugadores que vienen de América ya con recorrido y acá se dan cuenta que es como empezar de cero', sostuvo el portero panameño.

Y es que Penedo ha tenido un gran recorrido en el fútbol internacional.

Jugó en el Cagliari, luego en España en el Club en Osasuna, en la categoría B, en Guatemala con el Municipal, en Estados Unidos, con el LA Galaxy; y un breve paso por Costa Rica en el Deportivo Saprissa.

El arquero sostuvo que tenía una meta que era debutar en Europa lo antes posible y gracias a Dios se logró.

‘Europa es realmente lindo y en cuestión de fútbol lo llevan ya dentro de su cultura. La adaptación no ha sido fácil y el tiempo que demores, es lo que te dará chance', mencionó el arquero, quien es uno de los jugadores a nivel mundial que foma parte del ‘Team Herbalife'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus