Sorteo Champions 2026: Posibles rivales del Real Madrid en play-off y del Barça en octavos

Los merengues podrían enfrentarse nuevamente al Benfica, mientras que los blaugranas quieren evitar al PSG como posible rival

Si hay algo que ha cumplido la UEFA es darnos unas de las más emocionantes versiones de la Champions League desde que instauraron la nueva versión de esta competición la campaña anterior. Con más equipos y con una nueva fase de liga, hace que los equipos tengan más presión a la hora de intentar clasificarse a los octavos de final y evitar la peligrosa ronda de los play-off.

Antes de iniciar la última fecha de esta fase de liga, de los 36 equipos participantes, tan solo habían clasificado a los octavos el Arsenal y Bayern Múnich. Mientras que los otros 30 aún se estaban jugando algo. Seis de los clubes participantes ya sabían que estaban disputando su último partido de la competición esta temporada.

Ahora bien, este último encuentro nos dejó muchas sorpresas como la increíble remontada que logró el Benfica, en su propio patio, contra el Real Madrid. Al equipo merengue le bastaba el empate para meterse entre los mejores ocho y ganarse dos semanas sin partido entre semana en el mes de febrero. Con la derrota 4-2 en Lisboa, serán forzados a jugar la ronda de play-off al finalizar en la novena posición y ya se saben sus posibles rivales.

Los dirigidos por Álvaro Arbeloa, que por cierto aún no encuentra esa constancia y buen ritmo en el equipo, podrían verse las caras nuevamente con el Benfica de José Mourinho o contra el Bodo Glimt de Noruega. Este último sorprendió al mundo entero primero derrotando al Manchester City 3-1 con temperaturas casi a bajo cero, mientras que superaron al Atlético de Madrid 1-2 en su propio patio.

En tal caso de que el Real Madrid supere esta ronda de eliminatoria, le esperarían dos huesos duros de roer en los octavos de final. El Sporting Portugal o el Manchester City podrían ser uno de los rivales para el equipo español.

Una final adelantada

El triunfo 4-1 del Barcelona sobre el Copenhague le dio un aire importante a los dirigidos por Hansi Flick. Tenían que vencer sí o sí al cuadro danés para meterse entre los mejores ochos y esperar algún tropiezo de los de arriba.

Con la tarea cumplida y la fortuna de que los demás encuentros le favorecieron a los españoles, el Barcelona tiene hasta cuatro posibles rivales para los octavos de final. El PSG, Mónaco, Newcastle y Qarabag podrían verse las caras con el equipo de la Ciudad Condal.

Antes de pensar en unos octavos, estos equipos deberán superar la ronda del play-off, pero debido a la potencia de su plantilla, el conjunto parisino es un fuerte candidato para enfrentarse a los blaugranas, aunque todo dependerá del sorteo que se celebrará este viernes 30 de enero en Nyon, Suiza.

Si su cumplen las predicciones, podría haber una hipotética final en los octavos de final con un Barcelona-PSG que será de gran atractivo.

En estos momentos, el Barcelona sonríe con estas dos semanas sin partido entre semana se ha ganado y seguramente lo aprovechará para recargar energía, esto tomando en cuenta que está de lleno en la pelea por LaLiga y jugará los cuartos de final de la Copa del Rey.

La ida de los play-off se disputarán entre el 17 y 18 de febrero, mientras que la vuelta los días 24 y 25 de febrero. Los octavos de final se jugarán entre el 10 y 18 de marzo.

Lo Nuevo