Thomas Christiansen: ‘Hoy no hubo excusa, ambos equipos tuvimos oportunidades claras’

El entrenador de la selección de Panamá lamentó no haberse ido con los tres puntos, pero se quedó con el empate en Surinam

La selección de Panamá empató 0-0 contra Surinam en el inicio de la última fase en la Eliminatoria camino a la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, Canadá y México 2026.

En un partido prácticamente de ida y vuelta, los dirigidos por Thomas Christiansen, no lograron tener contundencia dentro del área, a pesar de las importantes ocasiones que generaron.

Así como llegó en ataque los jugadores panameños, también el equipo de Surinam estuvo bastante cerca de llevarse el triunfo, sin embargo la figura de Orlando Mosquera estuvo imperial bajo los tres palos.

En conferencia de prensa postpartido, Christiansen, se quedó con el empate, a pesar de haber deseado irse de Surinam con los tres puntos.

Análisis

“Lo que vimos hoy fue lo que había previsto, fue el análisis que hicimos antes. Fue un partido que pudimos haber ganado, pero también por sus ocasiones del equipo rival, pudimos haberlo perdido”.

Falta de gol

“El fútbol se trata de anotar goles. Fuimos el equipo con más anotaciones en la Copa Oro, pero hay que felicitar al portero rival que hizo buenas atajadas”.

Sin excusas

“Hoy no hubo excusa, ambos equipos tuvimos oportunidades claras”.

Partido contra Surinam

“No estoy satisfecho con el resultado, quería la victoria. Tenemos que mejorar en ciertas facetas del partido si quieres ganar en la próxima”.

Tres puntos

“Quería la victoria, pero cuando no lo haces hay que conformarse con el punto obtenido. Los otros rivales no la tendrán fácil aquí”.

Regreso de Bárcenas

“Sabemos lo que nos da Yoel. Ese compromiso y espíritu ganador ayudan. Los cambios le dieron frescura al equipo, sin embargo cuando vas con todo adelante dejas espacios atrás y sufrimos eso”.

Ahora, con este episodio cumplido, Panamá se verá las caras con Guatemala este lunes 8 de septiembre en el estadio Rommel Fernández a las 8:30 p.m. (hora local).

Lo Nuevo