El presidente José Raúl Mulino fue el encargado de dar la orden para que la tuneladora “Panamá” comenzará sus operaciones por debajo del Canal de Panamá,...
- 12/08/2011 20:02
- 12/08/2011 20:02
El futuro de la joven promesa del fútbol brasileño Neymar sigue siendo una gran incógnita, con rumores que van y vienen sobre su inminente transferencia al Real Madrid, aunque sin descartar al FC Barcelona o la permanencia en su club, el Santos, que sigue negando su salida.
El delantero de 19 años regresó de Europa este viernes, luego de la derrota de la 'seleçao' frente a Alemania (3-2) en el amistoso de Stuttgart, donde se mostró esquivo cuando le preguntaron sobre el interés de los dos grandes de la Liga española.
Sin embargo, con un "no descarto a nadie" dejó abierta la posibilidad de salir del once santista, donde tiene un contrato hasta agosto de 2015 por el equivalente a 1,49 millones de euros anuales."Ha sido un año muy intenso.
Mi carrera y mi vida están viviendo cambios muy rápidos y quiero disfrutar de cada momento, sin pensar mucho en lo que puede seguir cambiando", comentó en Alemania.
Al Barça lo calificó como el "mejor equipo del mundo" con el "mejor jugador del mundo en sus filas", en referencia al argentino Lionel Messi, mientras que sobre el Real Madrid dijo que era "un equipazo" en condiciones de "ganar todo".
En junio, además de los dos grandes de España, el Chelsea y Manchester City de Inglaterra, y el ruso Anzhi, manifestaron también su interés en contratar al brasileño. De hecho, y pese a ya haber recibido un "no" santista, el club del millonario ruso Roman Abramovich envió un representante para observar a Neymar en el amistoso del miércoles.
El diario español Marca publicó esta semana que el once merengue había alcanzado un acuerdo con el Santos para que Neymar comenzara a jugar en diciembre, aunque poco después la misma publicación dio cuenta de una reunión de su agente con el FC Barcelona.
La prensa brasileña informó el viernes que Wagner Ribeiro, representante de la 'joya', está en la capital española iniciando una nueva negociación con los madridistas, luego que rechazaran a principios de mes una primera oferta, que incluía el pago de la multa por incumplimiento de contrato de 45 millones de euros.
Mientras tanto, el 'peixe', que espera contar con Neymar para el Mundial de Clubes de Japón en diciembre, reiteró una vez más que no quiere vender al delantero.
"No queremos vender a Neymar y el jugador no quiere salir (...) Él debería esperar por lo menos dos temporadas antes de jugar en un equipo europeo. Aunque la verdad, si dependiera del Santos, él no saldría nunca", zanjó Fernando Silva, uno de los consultores del equipo.
Por eso, el club firmó esta semana nuevos acuerdos publicitarios para aumentar los beneficios económicos del joven futbolista, un nuevo incentivo para evitar que deje el club.
Neymar da Silva Santos Júnior nació en la ciudad paulista de Mogi das Cruzes y surgió de las filas del Santos F.C, donde integró sus categorías de base y por el que ya lleva marcados 70 goles.
Dueño de un juego explosivo y efectivo, el delantero encarna la esperanza de la hinchada de ver surgir un nuevo Pelé, el máximo astro del fútbol brasileño.
El entrenador santista Muricy Ramalho, que ha protestado las continuas convocatorias del 'crack' y del mediocampista Paulo Henrique Ganso a la 'seleçao', ya trabaja en función de ambos fuera del campo, descartando que el equipo dependa únicamente de sus estrellas.
"Claro que son dos cracks, dos diferentes. Neymar es el mejor jugador de Brasil y claro que hace falta (pero) el Santos no es sólo ellos dos, tenemos otros buenos jugadores", dijo el DT.
La novela aún no llega a su fin y con esta trama llena de hermetismo y rumores, es difícil predecir cuándo se tomará la decisión: ¿Santos, Barcelona, Real Madrid? Por ahora, ni Neymar consigue responder.