Del Potro protesta, pero Federer gana boleto a semifinales en Indian Wells

El suizo Roger Federer, tercer sembrado, ganó su pase a semifinales del Másters 1000 de tenis de Indian Wells tras derrotar el viernes a...

El suizo Roger Federer, tercer sembrado, ganó su pase a semifinales del Másters 1000 de tenis de Indian Wells tras derrotar el viernes al argentino Juan Martín del Potro (N.9), quien perdió la concentración luego de disputar una jugada a inicios del partido.

Federer dispuso de Del Potro en 69 minutos, con pasajes de 6-3, 6-2, y el sábado jugará contra el ganador de la otra llave de cuartos de final entre el español Rafael Nadal (N.2) y el argentino David Nalbandian.

"Siempre es bueno vencer a un gran jugador como Juan Martín. Estoy contento de haber jugado muy bien. Es mi cuarto triunfo frente a él este año", declaró el tenista suizo, de 30 años de edad y ex número uno mundial.

Federer, que ganó seguido de 2004 a 2006 el torneo de pistas duras de Indian Wells, primero de la Serie Masters, firmó su 13ª victoria consecutiva en el circuito ATP este año, tras ganar los torneos de Rotterdam y Dubai.El suizo ha ganado 37 de sus últimos 39 partidos, desde su derrota en la Copa Davis en febrero ante el estadounidense John Isner.

El europeo se apoyó en un fuerte y preciso servicio para dar cuenta de Del Potro, quien estuvo 11 minutos protestando una jugada en el primer set, al considerar que un saque de Federer, que fue cantado bueno por el juez de línea, sen realidad había picado fuera.

El tenista de Tandil pidió revisar el 'Ojo de Halcón' para ver de nuevo la jugada, pero el sistema no estuvo disponible por una falla en la conexión de internet y el árbitro, el sueco Mohamed Lahyani, mantuvo el fallo inicial del juez de línea.

"Estaba claramente fuera y la máquina no funcionó", dijo Del Potro.

"Contra jugadores de la élite mundial cosas como éstas te perjudican doble. Creo que por ahí se me fue el partido", declaró Del Potro al terminar el encuentro.

Claramente enojado y fuera de sí, el argentino perdió su concentración y su servicio en el siguiente juego. A partir de ahí, no hizo más que correr detrás de la partitura tocada por Federer, que fue labrando sus tiros con la maestría de un orfebre.

El suizo cedió muy pocos puntos en las voleas, y mantuvo a todos sus servicios, a pesar de tres puntos de quiebre en su contra.

"Tuve un primer set difícil, mi servicio no pasaba bien, Juan Martín puso mucha presión", declaró Federer. "Pensé que iba a ser duro todo el partido poder mantener mi servicio, pero luego hubo esta jugada de controversia que cambio las cosas.

La bola estaba claramente fuera, pero debemos respetar la decisión del árbitro y mantener la cabeza fría en estos casos", subrayó Federer.

Lo Nuevo