Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Golf

Club Kiwanis celebra primer torneo de golf Intercolegial

El primer torneo Intercolegial de golf en Panamá, con los auspicios del Club Kiwanis de Panamá, se celebrará este sábado 23 de noviembre, desde las 10 a.

Club_Kiwanis_celebra_primer_torneo_de_golf_Intercolegial-0
Aaron Medina, presidente del Club Kiwanis de Panamá, dio información sobre el novedoso torneo.Julio Alfaro

El primer torneo Intercolegial de golf en Panamá, con los auspicios del Club Kiwanis de Panamá, se celebrará este sábado 23 de noviembre, desde las 10 a.m., en las canchas de Buenaventura Golf.

Aaron Medina, presidente del Club Kiwanis de Panamá, destacó la importancia de incorporar este deporte a las actividades que en materia deportiva gestiona la organización. Se trata de un torneo por equipos colegiales, en la modalidad Stroke Play, a 18 hoyos gross, con 12 jugadores por equipo.

Con esto, se busca que los jugadores, con edades entre los 6 y 18 años, se integren en un grupo, que permite darle un sentido de trabajo en equipo, pese a ser un deporte individual.

Daniel Espino, director del semillero de golf de Kiwanis, explicó que habrá 36 jugadores, y que los colegios Braders, y la Academia Interamericana de Panamá, figuran entre los participantes.

Los valores que encierra el golf, compromiso, responsabilidad, respeto, paciencia y juego limpio, son principios intrínsecos que se transmiten a través de la práctica de este deporte.

El concepto “golf para todos”, impulsado a través del Club Kiwanis, y en un deporte donde hay reglas de juego muy específicas, su práctica le permite a los niños y jóvenes adquirir los conocimientos.