Gordón y Cianca plantan bandera

Actualizado
  • 14/02/2011 01:00
Creado
  • 14/02/2011 01:00
PANAMÁ. Billy Gordón y Georgette Cianca se emplearon a fondo ayer, domingo, para proclamarse ganadores de la Duatlón Sprint de la Cinta ...

PANAMÁ. Billy Gordón y Georgette Cianca se emplearon a fondo ayer, domingo, para proclamarse ganadores de la Duatlón Sprint de la Cinta Costera, organizada por la Unión de Triatlón de Panamá (UTP).

El triatlonista Gordón, nacido del programa de Ironkids, impuso un tiempo de 56 minutos y 6 segundos para ganar la prueba que contó con cinco kilómetros de corrida, 20 kilómetros de ciclismo y una etapa final nuevamente de corrida de 2.5 kilómetros.

El duatlón, que estuvo acompañado bajo un imponente sol, sirvió para que los participantes sumaran puntos y así ganarse un cupo en la selección de Panamá que espera ver acción en el Duatlón Panamericano, por realizarse en tierra istmeña en el próximo mes de junio.

El argentino Emmanuel Lemma registró 56 minutos y 24 segundos para quedar segundo, mientras que el tercer lugar fue para Fernando Fish Alfaro, con registro de 56.49.

En la categoría femenina, Georgette Cianca ratificó su casta para ganar la prueba en una hora seis minutos y 35 segundos. Cianca ya había ganado el Duatlón del Valle de Antón el pasado 9 de enero.

Lotti Harari, con 1:08.49, se llevó el segundo lugar de la prueba y Nora Serracín, al detener el crono en 1:09: 09, completó el podio.

La carrera tuvo récord de participantes para una prueba de la UTP, al inscribirse 184 duatlonistas. Mientras que para la carrera de 5 kilómetros de Fun Run, en beneficio a las Olimpiadas especiales, se inscribieron 55 participantes.

Dicha prueba fue ganada por Andrés Sanjur en la rama masculina, mientras que Daniela Wagnwer se quedó con el triunfo en la femenina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus