Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 15/11/2013 01:00
- 15/11/2013 01:00
PANAMÁ. Jaime Penedo, portero del equipo de Los Ángeles Galaxy fue uno de los cuatro jugadores elegidos para estar en la gran final de la escogencia del Mejor Latino del Año de la MLS.
Los otros tres jugadores que clasificaron fueron: el costarricense Álvaro Saborío (Real Salt Lake), el hondureño Oscar Boniek García (Houston Dynamo) y el cubano Raúl Fernández (FC Dallas).
De los 32 jugadores latinoamericanos que arrancaron con la contienda el pasado 4 de noviembre, la lista ha quedado reducida a tan solo cuatro finalistas, quienes a juicio de la afición, han sido los jugadores latinos que más destacaron en la MLS a lo largo de la temporada 2013.
Saborío, Penedo y Fernández dominaron de manera aplastante sus llaves, y se impusieron a sus rivales con más del 70 % de los votos.
Penedo, quien jugó su primera temporada en la MLS, superó en las votaciones al hondureño Hendry Tomas.
El portero de la selección nacional superó abrumadoramente a Tomas, tras obtener el 72.75% de los votos, contra el 25.27% de Tomas.
El otro panameño que estuvo en los cuartos de final, el delantero Blas Antonio Pérez, del Dallas FC, no pudo clasificar a la final.
Pérez, quien obtuvo el 22.37% de los votos, fue superado por su compañero de equipo, el cubano Raúl Fernández, quien alcanzó el 77.63% de las preferencias.
La llave entre Boniek y Camilo se definió de manera muy apretada, ya que el hondureño logró imponerse con apenas el 55.54% de los votos sobre el 44.46% recibido por el delantero brasileño de Vancouver Whitecaps y ganador del Botín de Oro Budweiser en este 2013, por sus 22 goles.
Las votaciones para la gran final iniciaron ayer mismo y se cerrarán este domingo 17 de noviembre, a las 11:59 p.m. (hora del este).
El Latino del Año 2013 de la MLS.com será anunciado el próximo lunes 18 de noviembre.