En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
- 18/08/2011 02:00
- 18/08/2011 02:00
BARCELONA. El Barcelona se proclamó ayer campeón de la Supercopa de España tras imponerse ante su público 3-2 al Real Madrid, con ‘doblete’ de Leo Messi, que marcó el tanto decisivo a tres minutos del final.
Andrés Iniesta adelantó a los locales tras un buen pase de Messi (14), Cristiano Ronaldo empató el partido en el minuto 19, pero otra genialidad de Messi volvió a adelantar a su equipo al filo del descanso (44).
El francés Karim Benzema igualó de nuevo (81) y puso un 2-2 que forzaba a la prolongación, pero Messi volvió a aparecer cuando más falta hacía y puso el definitivo 3-2 con un certero disparo, directo a la red (87).
MOTIVADOS
El primer título de la temporada oficial española tiene ya dueño y fue para el vigente campeón de España y Europa, que podría volver a sumar un nuevo título el viernes 26, en la Supercopa europea ante el Oporto en Mónaco.
En el palmarés de este torneo, el Barcelona refuerza su liderato, con diez títulos, mientras que el Real Madrid queda segundo, con ocho.
Messi volvió a ganar su pulso particular con Cristiano Ronaldo, que vio cómo el astro argentino volvió a ser decisivo, con dos tantos en momentos clave.
EL PARTIDO
Los blancos presionaron la salida del balón de los azulgrana, tratando de impedir su juego de toque, pero los azulgrana supieron aguantar y se adelantaron a los 15’.
Messi soltó un pase cruzado a Iniesta en el centro del campo, para que el centrocampista se fuera en una gran galopada hacia el área contraria y ante la salida de Iker Casillas, levantar el balón sobre el portero blanco haciendo el primero del Barça (14).
Antes del descanso Messi hizo el definitivo 2-1. Gerard Piqué dejó un gran taconazo dentro del área a Messi para acabar picando el balón por encima de Casillas (44).
Tras la vuelta del descanso, el Real Madrid siguió intentando mantener su estilo, pero el cansancio empezó a hacer mella en el equipo blanco, que tardaba más en llegar a la presión.
Cuando el resultado parecía definitivo, Benzema remató a las redes azulgranas tras un barullo en el área (81) igualando el encuentro, pero sin apenas tiempo para disfrutarlo, Messi soltó un gran volea en la meta contraria haciendo el 3-2 definitivo (87), que dio al Barcelona su décima Supercopa.