Granados equinos chocan en el Clásico Laffit Pincay Jr.

Actualizado
  • 16/03/2014 16:56
Creado
  • 16/03/2014 16:56
Cuatro equinos ganadores de eventos conmemorativos se topan en la carrera de largo tendido pactada para el séptimo cotejo.

Ocho reconocidos ejemplares de gran calidad pistera serán esta tarde los principales protagonistas de la versión 7 del Clásico Laffit Pincay Jr. , prueba catalogada como el evento de mayor relevancia de la cartilla en el Hipo Remón.

Para esta edición medirán fuerzas siete norteamericanos de probadas campañas en la pista del óvalo juandieño, a quienes se unen un argentino y un criollo en la prueba reservado para todo caballo de tres años y más edad, con bolsa de 24 mil 600 dólares, sobre largo tendido de mil 800 metros.

La confrontación ha sido insertada en el séptimo orden de la función, pactada para abrir las portezuelas del a las 5:15 de la tarde.

Con la fijación de este evento, la hípica rendirá un merecido reconocimiento a una luminaria del sillín panameña , quien con su dedicación y esmero se desempeñó como gran éxito, logrando triunfos dentro y fuera de su terruño.

‘CASTELLA’, ‘SMART DNA’ Y ‘SUN RIVER JET’ EN DUELO

La lista de los participantes a la carrera conmemorativa la componen en primer orden tres ejemplares ganadores clásicos, siendo ellos ‘Castella’, con silla de Camilo Pitty, que sin duda marcará la ruta; ‘Smart Dna’ (Jesús Barría), que busca reivindicarse y ‘Sun River Jet’ (Omar Hernández), que atraviesa por sus mejores condiciones físicas.

Otros equinos que no son descartables de triunfos son: ‘Capomorano’ (Luis Arango); ‘El Esquisito’ (Raymundo Fuentes), defensor del elevaje criollo y ‘’Pinard’ (Félix Salgado), con figuraciones en eventos clásicos.

El resto de la nómina la componen ‘Todo es Posible’ (Rudiel Bustos) y ‘Río Orinoco’ (Miguel Vásquez) los que ha simple vista resaltan inferiores a esta agrupación.

Es oportuno señalar que Pincay Jr. , que será huésped de honor, ha asistido a las pasadas 6 versiones del evento estelar que la hípica le rinde año tras año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus