Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Hípica

‘Tomás Gabriel’ se ratifica como el nativo más veloz

El mulato gana la edición 50 del Clásico Heraclio Barletta B.

‘Tomás Gabriel’ se ratifica como el nativo más veloz
‘Tomás Gabriel’ cerca de la meta, lleno de energías.

El ejemplar ‘Tomás Gabriel’ no dejó dudas de ser el mejor ejemplar velocista criollo al dominar ayer en una demostración de superioridad a sus seis rivales de la edición 50 del Clásico Heraclio Barletta Bustamente.

Con este impresionante triunfo el mulato de 4 años se ratifica como el monarca de la velocidad entre sus coterráneos, con un promisorio futuro en eventos estelares de esta modalidad.

El defensor de las divisas del Stud Isabelita, con magistral monta de su jinete usual Jesús Barría, lograba su séptimo triunfo en 16 salidas a la pista.

El Clásico Heraclio Barletta Bustamente, un evento de jerarquía y tradición en el hipismo panameño, se corrió en la edición 50 sobre tendido de 1,200 metros y bolsa de $47, 600.

LA CARRERA

El ganador al darse la largada salió en busca de la delantera, la cual defendió en todo momento de sus escoltas, para en la recta final ampliar su ventaja a medida que se acercaba la meta.

Tras el ganador arribaron ‘Kalibre’ y ‘Venezuela y Panamá’, equinos que en ningún momento pusieron en riesgo su triunfo.

‘Tomás Gabriel’ marcó parciales de 23 2/5 para el primer cuarto de la milla; 48 3/5 los 800 metros y tiempo final de 1:13 3/5 para la distancia de la carrera.

Como gran favorito abonó a sus seguidores $3.20 a ganador; $6.60 la exacto 1-6; trifecta 1-6-5 de $108.20 y cerró la dupleta 3-1 que abrió en la sexta carrera ‘Billy Pestaña’.

Se espera que el descendiente de ‘Any Given Saturday’ compita en el clásico Francisco Arias Paredes.