Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Hípica

Ratifican sanciones de los fustas González y Martínez

La Comisión Nacional de Carreras niega apelaciones.

Las sanciones impuestas por los señores comisarios a los jinetes criollos Ruperto Martínez y Ameth González se mantuvieron en todas sus partes por las decisiones tomadas por la Comisión Nacional de Carreras en la reunión ordinaria del pasado martes 1 de abril.

La pena aplicada a Martínez en la Resolución 30 de marzo de 2014, donde se aplica una suspensión de seis reuniones por el estorbo ocasionado con el ejemplar ‘Kataleya’, a pesar de haber sido apelada, la Comisión decidió confirmar y mantener en todas sus partes dicha resolución.

Así mismo la resolución 48 del domingo 30 de marzo de 2014 en la cual se penaliza a González con seis reuniones por el estorbo con su ejemplar ‘Zakandete’.

Dicha sanción fue apelada y sustentada por González en tiempo oportuno, sin embargo no surtió efecto y se ratificó la decisión de los señores comisarios.

En la reunión el Comisionado Representante del Público Apostador (suplente) Salomón Malca hizo mención de algunos puntos importantes que deben ser atendidos de inmediato en beneficio de la transparencia de la actividad hípica.