Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Hípica

Eddie Castro escapa de graves lesiones

El criollo tras cumplir cuatro de sus seis montas del pasado domingo en Monmouth, recibió una coz de ‘Kamarius’

Eddie Castro escapa de graves lesiones
Eddie Castro ha sufrido varios accidentes en diferentes pistas estadounidenses.

El experimentado jinete panameño Eddie Castro, quien cumple exitosa compaña en las diferentes plazas hípicas de los Estados Unidos, salió ileso milagrosamente de sufrir serias lesiones tras haber sido pateado en el padock por el ejemplar ‘Kamarius’, minutos antes de la novena carrera del pasado domingo en Monmouth Park.

Para esa fecha el istmeño tenía fijadas seis compromisos de montas, de las cuales había culminado cuatro de ellas previas al incidente, no pudiendo cumplir con las dos restantes debido a las lesiones sufridas

Tras haber sido atendido de una gran herida en su pierna derecha por el médico encargado del Hipódromo de Monmouth Park, Angelo Chinnici, quien funge como director médico informó ese día: ‘Castro será suturado y mantenido bajo observación durante toda la noche’

Originalmente se creía que había sufrido un rotura del fémur, sin embargo, las radiografías tomadas en Monmouth Medical Center en Long Branch resultaron negativas.

Castro de 29 años de edad originario de Los Santos, Panamá, fue derribado de su cabalgadura dándole de patadas, las cuales recibió en una de las piernas.

Dicho incidente se daba con la quinta monta que debería realizar esa fecha, con el ejemplar ‘Kamarius’, un caballo entrenado por Tood Pletcher que a la postre tuvo que ser conducido por el látigo Horacio Karamanos, arribando en la novena casilla de diez participantes.

Castro debido a las lesiones en su pierna derecha tampoco pudo conducir las riendas de su otra asignación de monta, tratándose de ‘Star Maneauver’, que fue remplazado por su compatriota Armando Ayuso, equino que solo pudo superar a uno de sus rivales.

‘Kamarius’, un brioso potro de 2 años por ‘Candy Ride’ en ‘Eximius’ por ‘Atticus’ estaba haciendo su primera incursión a la pista.

Antes del incidente de paddock del domingo último, había montado en la cuarta carrera en un evento de reclamo a ‘More Everything’, ocupando la novena casilla. Para la quinta prueba a ‘Sunset Strit’, tercera colocación; sexta carrera a ‘Rome Burnet’, cuarta posición, en tanto que en la sexta prueba cerraría la marcha con ‘Forty’s Best Gal’.

Castro este año ha montado en EE UU en 308 competencias, d e las cuales ha ganado 43, con bolsas de un millón 783 mil 15 dólares.