Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Hípica

Los potros dominan matrícula del ‘Classic’

Al menos seis ejemplares de tres años estarán en la lista de salida de una de las carreras más importantes de la hípica estadounidense

La guerra entre los ejemplares veteranos y los potros de tres años en la prueba ‘Clásica’ de la Copa de Criadores parece destinada al dominio de los equinos más jóvenes.

Parece que los ‘caballos mayores’ tendrán poca representación en la principal carrera de la millonaria serie que se celebra el 1 de noviembre en Santa Anita Park.

Por una razón o por otra, los ejemplares de cuatro años y más edad han abandonado sus pretensiones de competir en el evento de dos mil metros de recorrido y premios por cinco millones de dólares.

Los casos son muy claros y específicos. ‘Palace Malice’, ganador en junio del Metropolitan Handicap, fue retirado de la competencia en septiembre y dedicado a la reproducción.

Un veterano guerrero, ‘Game On Dude’, fue sacado de la competencia tras dos muy malas actuaciones en sus últimas carreras.

Otros corredores, como ‘Will Take Charge’, ‘Moonshine Mullin’, y el ganador de Classic el año pasado, ‘Mucho Macho Man’ ya no están en acción.

Tampoco se espera que vayan a la competencia ‘Clubhouse Ride’, además de ‘Itsmyluckyday’.

Esto deja abierta la puerta a una nueva generación de corredores, que prácticamente se ha apoderado del escenario en los grandes eventos de la hípica estadounidense.

Ahora, es el invicto potro ‘Shared Belief’ quien llama la atención de los expertos, por su versatilidad y consistencia. Ganador de sus siete presentaciones, incluyendo el Pacific Classic y el Awesome Again Handicap, este castrado descendiente de ‘Candy Ride’, es el primero en la lista de participantes en la millonaria carrera del 1 de noviembre.

Tras él, se encuentra el alazán ‘California Chrome, el doble coronado que pese a haber perdido en sus dos últimas salidas, sigue siendo la gran atracción entre los californianos, que esperan verle ganar la máxima prueba.

Otros talentos potros como ‘Bayern’, ‘Tonalist’, ‘V. E. Day’ ya han sido confirmados para competir en el Classic.

El último tresañero que ganó esta carrera fue ‘Raven’s Pass’, montado por Frankie Dettori, marcando 1.59.1 para los dos mil metros. ‘Raven’s Pass’ hizo su campaña en Europa.