Más de 200 equinos en Serie de Criadores

Actualizado
  • 24/10/2014 02:00
Creado
  • 24/10/2014 02:00
Se espera que el martes de la próxima semana haya algunos cambios, y confirmaciones de monta para los millonarios eventos hípicos

Un total de 201 ejemplares fueron pre nominados para competir en las 13 carreras que componen la millonaria serie de la Copa de Criadores.

Uno de los más llamativos hechos al anunciarse las inscripciones resultó la de los 15 propietarios que presentaron sus credenciales para el Breeder’s Cup Classic, la más alta cantidad de nominados en los últimos años.

La organización de la serie permite solo 14 ejemplares por competencia, de manera que si se mantiene la cantidad de nominaciones, se recurrirá a la cantidad de sumas ganadas durante el año para establecer a los competidores, teniendo prioridad los ejemplares que ganaron carreras previas que otorgaban el cupo directo a la prueba que tiene premios por cinco millones de dólares.

Igual sucederá en la carrera de velocidad, donde fueron nominados 21 ejemplares, entre los que se encuentran ‘Private Zone’, que realizó campaña en nuestro medio y será conducido por el panameño Martín Pedroza, además del velocista ‘Palace’, que tendrá a Cornelio Velásquez en el sillín.

Como era de esperarse en el ‘Classic’, los tresañeros dominaron la matrícula, con ‘Shared Belief’, ‘Bayern’, ‘California Chrome’, ‘Tonalist’, ‘V.E. Day’, ‘Toast Of The New York’ y ‘Candy Boy’ componen el contingente de potros que tratará de ganar la carrera.

El caballo argentino ‘Big Cazanova’ es el décimo quinto inscrito en la carrera; su participación dependerá de si se mantiene el número de nominaciones, y se produce algún retiro que le permita entrar en calidad de ‘elegible’.

De momento, solo Pedroza y Velásquez son los jinetes panameños con conducciones en carreras de la serie millonaria, pero se espera que Luis Sáez, José Lezcano y Elvis Trujillo sean llamados para montar en alguna de estas pruebas, que se celebrarán los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus