Copa de Criadores, primer día de acción

Actualizado
  • 31/10/2014 01:00
Creado
  • 31/10/2014 01:00
El Distaff es la prueba central de la jornada. Cuatro carreras millonarias para hoy

Si una serie de carreras de caballos es considerada la más importante del mundo, esa es la Copa de Criadores

La trigésimo primera versión de estos eventos comienza hoy con cuatro eventos millonarios, en el hipódromo de Santa Anita.

Con el paso de los años, la competencia ha cambiado radicalmente.

De las cinco carreras con que comenzó la serie hace más de tres décadas, hoy son trece eventos, que en conjunto reparten más de 20 millones de dólares.

La idea de que los mejores ejemplares de competencia en los Estados Unidos se midieran una vez al año, se convirtió en la oportunidad de que caballos, jinetes y preparadores de todo el mundo probaran sus destrezas, en una tarde llena de color, emoción y mucho dinero en juego.

Prueba del crecimiento que ha tenido esta serie de carreras, en comparación con otros eventos, es que la cadena estadounidense NBC extendió el contrato con los organizadores de la Copa de Criadores, para transmitir la competencia hasta el año 2005.

LAS CARRERAS DE HOY

Cuatro de los eventos se celebran esta tarde.

El Distaff reune a las mejores yeguas de tres años y más edad, donde se enfrentan ‘Untapable’ y ‘Close Hatches’, que tendrán el reto de ‘Don’t Tell Sophia’, ‘Iotapa’ y ‘Tiz Midnight’ sobre recorrido de mil 800 metros y premios por dos millones de dólares.

También se corre la Milla en arena, con premios por un millón de dólares, teniendo como gran favorito a ‘Goldencents’, montado por el dominicano Joel Rosario.

Además, se celebran las pruebas para potrillos y potrancas de dos años que disputan un millón de dólares en cada evento, sobre mil 600 metros en superficie de grama.

PRESENCIA PANAMEÑA

José Lezcano es el único jinete panameño que verá acción en la tarde de hoy, conduciendo al ejemplar ‘Quality Rocks’ en el evento para dosañeras, con momio de 20-1.

La cátedra hípica estadounidense considera que la corredora tiene opción sorpresiva, tras escoltar a ‘Rainha Da Bateria’ en el ‘JPMorgan Chase Jessamine Stakes (Gr. 3)’, corrido en Keeneland, Kentucky.

La jornada hípica de hoy en Santa Anita comenzará a la 1:25 pm (hora de Panamá), con diez eventos programados y apuestas en el sistema ‘Commingle’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus