08 de Dic de 2022

Hípica

Bayern, de punta a punta en el ‘Classic’

Una polémica decisión de los comisarios en Santa Anita preservó la victoria del potro estadounidense. Buen día para jinetes latinos

El potro ‘Bayern’ sobrevivió a una investigación de los comisarios para llevarse la versión 31 del Breeders Cup Classic, corrido anoche en el hipódromo de Santa Anita Park.

El caballo oscuro, montado por el jinete mexicano Martín García, golpeó en la partida al favorito ‘Shared Belief’, lo que provocó que los comisarios revisaran por más de cinco minutos lo sucedido, decidiendo mantener el resultado.

‘Bayern’ se fue de punta a punta y resistió los embates de ‘Toast Of New York’ y ‘California Chrome’, en los tramos decisivos, marcando tiempo de 1.59.4 para los dos mil metros.

LATINOS SE LUCIERON

La fiesta latina en Santa Anita Park comenzó en la cuarta carrera con el mexicano Víctor Espinosa, y su conducción triunfadora con ‘Take Charge Brandi’ en la prueba de potrancas de dos años, con bolsa de dos millones de dólares, repartiendo $125.40 dólares por boleto a dos dólares al primer lugar.

En la siguiente carrera, reservada a yeguas mayores, dotada con dos millones de dólares en premios, fue ganada por ‘Dayatthespa’ montada por el venezolano Javier Castellano, repartiendo $13.00 dólares a ganador.

El dominicano Joel Rosario impuso a ‘Bobby’s Kitten en el evento de velocidad sobre grama, con bolsa de un millón de dólares, repartiendo dividendo de $16.40.

John Velázquez, de Puerto Rico, también inscribió su nombre entre los latinos triunfadores en Santa Anita, llevando al triunfo a ‘Main Sequence en la prueba sobre grama con recorrido de dos mil 400 metros, repartiendo 15 dólares por boleto.