Temas Especiales

23 de May de 2022

Hípica

‘Alsacia’ demostró ser una eximia fondista

La yegua, con descomunal atropellada, gana handicap

‘Alsacia’ demostró ser una eximia fondista
Monty Motta e hija reciben a la mulata ‘Alsacia’ en el recinto de los ganadores .

Evidenciando ser una yegua con aptitudes para los tiros de aliento, la norteamericana ‘Alsacia’ reitero ese patrón de desenvolvimiento al ganar el Handicap Carlos Lora y Gregorio Lora, al doblegar con recia acometida de recta final a sus ocho rivales de la carrera conmemorativa.

La productiva hembra, de propiedad del Stud H & M, del consorcio formado por el Dr. Monty Motta y Herman Van Den Broeck, en la prueba corría en la zaga muy distante de las punteras, para avanzar gradualmente por la empalizada y pasar a sus contendoras cerca de la meta, completamente llena de poder.

Con silla del experimentado látigo panameño Jesús A. Barría, la norteña cubrió los mil 300 metros de la carrera en tiempo de 1:20 2/5, después de pasar lo punteros en 22.2/5 los primeros 400 metros; 47.0 la media milla y 1:13 2/5 los mil 200 metros.

ACTO DE PREMIACIÓN

En la ceremonia protocolar de entrega del trofeo del triunfo al propietario de la ganadora del evento, correspondió al homenajeado Gregorio Lora entregarlo a la niña Alexandra Motta.