10 de Ago de 2022

Hípica

‘La Estrella de Panamá’ escoge a sus favoritos

Luego de un análisis de cada una de las categorías que componen del certamen, damos a conocer las selecciones para el evento anual

La redacción de La Estrella de Panamá , rotativo que durante las 52 semanas del año surte a nuestros lectores con las informaciones de esta emocionante actividad a nivel nacional e internacional, brinda a ustedes nuestras selecciones de los Valores Hípicos 2014.

Entre las 18 categorías en las que se escogerán a los ganadores por votación, las de mayor disputa serán la del macho nacional de tres años, yegua importada de 4 años o más y el jinete profesional del año.

En la primera de ellas no será fácil definirse entre los criollos ‘Indyone’, ‘Assasin’ y ‘Tío Bancho’, potros que dividieron honores en las competencias de la Triple Corona de su generación.

La segunda en mención correrá igual suerte con sus postuladas ‘Gold Farma’, ‘Vida Noble’ y ‘Mutargaga’.

En la del Jinete Profesional de Año Omar Hernández, ganador de la estadística; Jesús Barría, con triunfos de renombradas carreras y Luis E. Arango, líder en pruebas clásicas y sumas de dinero en la temporada.

DOBLE NOMINADOS

Dadas sus extraordinarias campañas en la temporada, varios equinos han sido nominados en dos categorías, a saber, en la de su generación y como el Caballo del Año 2014

En esta lista de estelaristas ejemplares figuran para esta edición ‘Dicky’s Angel’, ‘Tomás Gabriel’, ‘Monte Lirio V.’, ‘Vicki’ y ‘Smart Dna’.

Para esta categoría, que lleva el nombre de Premio ‘El Catedrático’, en honor del caballo norteamericano ganador de tres Clásicos Presidente de la República en forma consecutiva, nuestra selección recae sobre la nativa ‘Dicky’s Angel’, que tratará de revalidar este año el codiciado galardón.

El haber registrado marcas de pista y sumas ganadas, aunado a derrotar a lo mas granado de los ejemplares machos en las pruebas de mayor renombre de la temporada, hacen de ella nuestra selección para esta renombrada categoría.

José A. Batista fue otro que hizo una de las hazañas muy difíciles de realizar, al pasar del aprendizaje y mantenerse como profesional exitoso, a tal punto que finalizó de segundo en la estadística de ganadores.

En el ámbito internacional, José Lezcano destacó entre sus coterráneos al situarse en la casilla 10 de los mejores recaudadores en la hípica norteamericana.

El acto de votación se llevará a cabo en el día de mañana a las 11:00 a. m. en el salón Presidencial del HPR, con la participación de más de 20 comunicadores sociales de diversos medios.

Próximamente se hará la gala donde se entregarán los premios correspondientes a las categoría ganadoras.