Paralizan tomas de muestras de drogas en el HPR

Actualizado
  • 26/05/2015 02:00
Creado
  • 26/05/2015 02:00
Según los reclamantes, el dinero por recuperar afecta a la Fundación, impidiendo adquirir el material e insumos

La Fundación Universidad de Panamá suspenderá este viernes 29 de mayo las operaciones de toma de muestras y análisis en el Laboratorio en el Hipódromo Presidente Remón, aduciendo ‘falta de insumos y equipo dañado', además del no pago del contrato, suma que asciende a 350 mil dólares.

Así lo dejó plasmado el Dr. Jerónimo Averza, director ejecutivo de la fundación, quien alega que ha acudido ante las autoridades correspondientes, siendo la respuesta un silencio.

Según los reclamantes, el dinero por recuperar afecta a la Fundación, impidiendo adquirir el material e insumos para continuar esta operación por lo que les será ‘imposible llegar al 30 de junio,'.

El asunto fue puesto en conocimiento del presidente de la República, Juan Carlos Varela y del ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, plasmado en la nota 18-15 del 14 de mayo de 2015.

En la nota firmada por Sergel De La Rosa, presidente de la Fundación y Jerónimo Averza, secretario de la Junta Directiva, manifiestan al presidente de la República que el servicio se ha brindado semana tras semana, aún con el inconveniente del atraso en el cumplimiento del pago, teniendo la Fundación que cargar con los gastos.

‘Desde el inicio de este gobierno se nos ha estado incumpliendo con las promesas de pagos de la deuda del año 2014 (enero a diciembre) y aún hoy en mayo 2015 se esgrimen toda clase de increíbles argumentos de funcionarios del MEF y la Contraloría, para no concretar el pago a la fecha que asciende a 350 mil Balboas', aseguran los quejosos.

Sostienen además que en el año en curso todavía no cuentan con el contrato respectivo por el trabajo que han venido brindando, a pesar de contar con una carta petitoria de parte de la Junta de Control de Juegos.

El asunto también está en conocimiento del ministro Dulcidio De La Guardia.

REACCIÓN

El gerente del hipódromo Presidente Remón, Carlos Salazar Guardia, sostiene que el asunto escapa de su administración, pero afecta sin dudas la actividad.

‘La Junta de Control de Juegos va ha tomar las muestras, éstas se reiniciarán el 30 de mayo, la Comisión Nacional de Carreras va a expedir una resolución para ampliar el margen de días de los resultados, los cuales pudieran ser de un retraso de una semana', concluyó Salazar.

Igualmente señaló que las muestras del Clásico Presidente serán enviadas al Laboratorio Truesdail, Inc., en los Estados Unidos. para una completa transparencia.

PREOCUPACIÓN

En la familia hípica hay preocupación por lo que está sucediendo.

Varios consultados por La Estrella de Panamá sostienen que debe buscarse una pronta solución al problema, a fin de que no se vea erosionada la credibilidad del espectáculo hípico nacional.

==========

Carlos salazar,

‘ Anunciamos a la población hípica que seguiremos con la transparencia '

GERENTE GENERAL DEL HIPÓDROMO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus