Temas Especiales

13 de May de 2021

Hípica

Panamá será la sede la serie caribeña 2015

Hoy se ratifica en la reunión de medio año de la Confederación

Panamá será la sede la serie caribeña 2015
Tribunas del Hipódromo Presidente Remón .

La república de Panamá como sede alterna para llevar a cabo la celebración de la Serie Hípica del Caribe, será ratificada hoy en la Reunión de Medio Año en la Confederación Hípica del Caribe, que se celebra en la ciudad de Nueva York, EE UU.

A la cita, según fuentes de entero crédito, asisten Carlos Manuel Salazar y Ramón Rionda por la empresa operadora del Hipódromo Presidente Remón; Rafael ‘Rafi' Fernández por la Asociación de Propietarios de Purasangres de Carreras de Panamá, (APPUCAPA); Augusto Samuel Boyd por los criadores y Alberto Paz Rodríguez.

La delegación de Panamá lleva la propuesta luego de un acuerdo en consenso en una reunión previa realizada esta semana entre autoridades del coso hípico, Sociedad de Dueños de Caballo, criadores de caballos finasangres y representante del Gobierno Central.

La Serie Hípica del Caribe, cada vez que se lleve a cabo en suelo panameño, tiene garantizada por ley un aporte de 500 mil dólares a la justa regional, fundamentado en la Ley 71 del 6 de septiembre de 2011, para cuadyuvar a los gastos que genere el certamen internacional.

La República de Panamá con el presente torneo elevará a siete las ediciones celebradas en el Hipódromo Presidente Remón.