Temas Especiales

30 de Jun de 2022

Hípica

Panamá se prepara para la Serie caribeña

El paso a seguir es conformar el Comité organizador de la justa

Panamá se prepara para la Serie caribeña
‘Dicky's Angel', ganadora de la Copa Confraternidad.

La Confederación Hípica del Caribe, CHDC, debidamente reunida el pasado viernes en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, acogió la petición elevada a ese organismo por la delegación panameña, para ser el país anfitrión de la Serie Hípica del Caribe del año 2015.

Ante sus directivos, los istmeños presentaron un folleto en el cual se detallan aspectos relacionados con la celebración del certamen, con los objetivos y metas, cuyas experiencias en estas jornadas les suple de vastos conocimientos.

El siguiente paso a seguir será esperar el llamado a una reunión de parte de la empresa operadora, donde se definirá la conformación de la Junta Directiva del Comité Organizador.

A juzgar por el trabajado previo a la petición a la CHDC, de parte de la Sociedad de Dueños de Caballos, empresa operadora, Sociedad de Criadores y el Gobierno, se espera un resultado positivo del torneo.

Las fechas acordadas en dicha reunión fijaron la celebración de las cinco carreras que componen la justa para el segundo fin de semana del mes de diciembre, a saber, sábado 12 y domingo 13 de diciembre 2015.

Como es conocido el gobierno central apoyará por ley con un aporte de medio millón de dólares.