Colombia y Ecuador preparan sus cartas

Actualizado
  • 18/09/2015 02:00
Creado
  • 18/09/2015 02:00
Los países suramericanos, que pudieran entrar nuevamente a la justa regional, mantienen una buena calidad de ejemplares activos

Todo pareciera indicar que para la presente Serie Hípica del Caribe veremos nuevamente ejemplares procedentes de los países suramericanos de Colombia y Ecuador, naciones cuyos equinos han logrado resonantes triunfos en el Clásico Internacional del Caribe y la Copa Confraternidad del Caribe, respectivamente.

Según la prensa de esas repúblicas se celebran pruebas clásicas de gran envergaduras, de cuyos resultados victoriosos bien pudieran salir las nóminas que dirían presente en la pista del Hipódromo Presidente Remón en el torneo hípico regional que se celebrará el segundo fin de semana del venidero mes de diciembre.

‘ADMIRAL NELSON' SE IMPONE EN EL DERBY DEL CARIBE COLOMBIANO

El tresañero ‘Admiral Nelson', pudo resistir el embate de ‘Quita Sueño' en toda la recta final para irse a ganar de punta a punta el primer Derby del Caribe colombiano celebrado recientemente en el Hipódromo de San Francisco en Valledupar, Colombia.

Conducido por el jinete Sebastian Castellanos, ‘Admiral Nelson' se fue de inmediato a la punta para el recorrido de mil 900 metros, mientras que ‘Sasha' lo escoltaba toda la primera vuelta y ‘Quita Sueño' se acomodaba en el tercero.

El hijo de ‘Admiralty Island' en una punta caliente pasó bastante rápido los primeros 400 metros, pudiéndose relajar lo suficiente como para resistir el ataque final de ‘Quita Sueño' que fue el único ejemplar que se movió de atrás.

El ganador es propiedad del Haras La Herradura y entrena Alex Rocancio.

La revancha entre estos dos tresañeros se pudiera dar el próximo 4 de octubre en el marco del Gran Premio Nacional sobre un largo tendidos de dos mil metros.

BERLUSCONI SE LLEVA LA PRIMERA DE LA TRIPLE CORONA ECUATORIANA

En un emoci onante final en donde al menos cinco ejemplares tenían oportunidad real de triunfo en los últimos metros, ‘Berlusconi', bajo las riendas de Daniel Alvarado pudo arropar por fuera el grupo y adjudicarse la primera pata de la triple corona ecuatoriana el Clásico Estreno Dr. Raúl Lebed Sigall.

El tresañero hijo de ‘Express News', se quedó bien lejos en la primera etapa de la carrera que a distancia de mil 700 metros se celebró en el Hipódromo Miguel Salem en Ecuador.

En una carrera de grandes emociones, ‘Fliquitriqui' se fue a dominar el compromiso seguido de la potranca ‘Gala' mientras que ‘Canelazo' , ganador de la Polla de Potrillos, luchaba el cuarto lugar.

Faltando 600 metros para el alambre, ‘Cardinale' tomaba el control seguido de ‘Fliquitriqui', ‘Alma Gemela' y ‘Bío Bío'.

Terminando la última curva, ‘Alma Gemela' dobló al frente, pero ‘Bío Bío' por fuera seguía insistiendo, ‘Cardinale' por dentro y pegado al riel ‘Yo Soy Aquel'.

En la recta final se hizo latente una lucha por la victoria entre cuatro ejemplares, los cuales fueron barrados al cruzar la meta por delante ‘Berlusconi' quien apareció con una descomunal atropellada para ganar por una cabeza sobre Alma Gemela.

El tiempo final fue de 1:52 flat para la distancia, en una pista pesada.

==========

‘Sería muy grato el retorno de Colombia y Ecuador a la Serie Hípica Caribeña '

ARMANDO HILL PIÑA,

EX SECRETARIO DE CARRERA DEL HIPO REMÓN

Lo Nuevo
comments powered by Disqus