Potros foráneos miden fuerzas en la estelar hoy

Actualizado
  • 19/09/2015 02:00
Creado
  • 19/09/2015 02:00
La competencia pactada para el quinto orden de la tanda reúne a siete calificados ejemplares

Un selecto lote de siete potros norteamericanos de tres años serán los actores de la carrera de mayor relevancia de la cartilla del Hipódromo Presidente Remón, cotejo pactado para el quinto orden de la programación de un total de ocho eventos de hoy.

La prueba condicional sobre corto tendido de mil 100 metros, está fijada para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 4:15 p.m., presagiándose la existencia de una cerrada confrontación de salida a meta, debido a la calidad de los ejemplares participantes.

En una competencia de difícil señalamiento, las gabelas asignadas y las opiniones de los pronosticadores señalan para ganar a la terna formada por ‘The Contractor', con silla de José A. Batista; ‘Brother Hood', (Jimmy R. Carrión) y ‘Materille' (Wigberto Ramos).

Otros caballos que darían la sorpresa a los antes mencionados, bien pudieran ser el alazán ‘Gran Vertigo', bajo las órdenes del fusta Diogdinabi Smith, corriendo parejo aante esta agrupación y ‘City Side (Ángel Rivas), cuyas tres actuaciones anteriores a la última, fueron magistrales.

El resto de la nómina la componen ‘Kowil', Jorge González y ‘Hands Albert', Luis Batista, equinos que ha simple vista se aprecian como inferiores a este lote.

Otra prueba de gran colorido se celebrará en el tercer evento, donde siete experimentadas yeguas se topen sobre un tendido de mil 200 metros, en una confrontación que hace muy difícil pronosticar a primera vista a la ganadora del cotejo.

‘Dream Tone', con monta de José A. Batista, colorada que atraviesa por sus mejores condiciones físicas; ‘Queen Analisa', con las botas de Jimmy R. Carrión, hembra que ha alternado con rivales superiores a los de esta oportunidad e ‘Impresora T.', conducida por Wigberto Ramos, serán las participantes llamadas a decir presente en la lucha final.

En cuanto a los jinetes con posibilidades de repetir triunfo sobresale el profesional Jesús Anel Barría, a juzgar por las gabelas asignadas.

La jornada de la fecha arrancará a las 2:10 p.m., con intervalos de treinta minutos entre cada prueba, presagiándose que de haber la existencia de una pista fangosa pudieran darse grandes sorpresas, existentes en todos los hipódromos del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus