“American Pharoah” sigue siendo el número uno

Actualizado
  • 09/10/2015 02:00
Creado
  • 09/10/2015 02:00
El potro estadounidense lidera a los mejores ejemplares del mundo. Estará en el ‘Classic'

El potro ‘American Pharoah' retuvo el primer sitio en el escalafón mundial de los mejores purasangres de carrera, que compiten en hipódromos de los Estados Unidos, Sudamérica, América Central, Europa, Asia y Oceanía.

Este escalafón se basa en el rendimiento de los ejemplares en un período comprendido entre el 1 de enero y el 4 de octubre, de acuerdo con una publicación de la página electrónica Bloodhorse.

El descendiente de ‘Pioneerof the Nile', criado y de propiedad del Zayat Stables, retuvo el liderazgo con 131 puntos, pese a que no corre desde que fue derrotado por ‘Keen Ice' en el Travers Stakes, corrido en agosto pasado en Nueva York.

En cambio, ‘Golden Horn', el cincoañero británico, se mantuvo muy activo, con victorias consecutivas en el Irish Championship Stakes y el Arco del Triunfo, que le permitieron avanzar hasta la segunda posición del escalafón, con 130 puntos, solo uno menos que el potro estadounidense, ganador de la Triple Corona.

El caballo francés ‘Treve' está en la tercera posición, con 126 puntos, mientras que el también estadounidense ‘Shared Belif' está cuarto, con 125 puntos.

COMPETENCIAS

Tanto ‘American Pharoah' como ‘Golden Horn' competirán en la millonaria serie de la Copa de Criadores, aunque no llegarán a medirse en un mismo evento.

El primer triplecoronado de la hípica estadounidense en 37 años podría hacer la última presentación de su gran tránsito pistero en el Breeder's Cup Classic, sobre dos mil metros y bolsa de seis millones de dólares.

En cambio, ‘Golden Horn' podría estar entre los matriculados para la prueba sobre grama, con premios por dos millones de dólares.

BUENA RESPUESTA

‘American Pharoah' respondió muy bien a un trabajo fuerte preparado por su entrenador, Bob Baffert, en el hipódromo de Santa Anita, desplazándose sobre los mil metros en 59.4, ‘parando' en 1.12.2 los mil 200 metros y en 1.25.4 los mil 400 metros.

‘Nunca ha hecho un mal trabajo, siempre lo hace con muchas ganas, y ahora no fue la excepción', comentó el preparador.

El jinete mexicano, Martín García, fue quien lo condujo a este ejercicio, realizado en pasado sábado 3 de octubre, en Santa Anita Park.

==========

‘Nunca ha hecho un mal trabajo, siempre se ejercita con muchas ganas'

BOB BAFFERT,

ENTRANADOR DEL POTRO ‘AMERICAN PHAROAH'

Lo Nuevo
comments powered by Disqus