Potrancas chocarán en la segunda gema

Actualizado
  • 10/11/2015 01:00
Creado
  • 10/11/2015 01:00
Seis criollas de dos años medirán fuerzas en la carrera de mayor renombre de la programación dominical del Hipo Remón

Para la séptima carrera de la velada dominical se dará seguimiento a las carreras de la Triple Corona Juvenil de potrancas nacionales de dos años, en la prueba intermedia del certamen, en la cual tomarán participación seis potrancas criollas de dos años en la prueba central del Hipódromo Presidente Remón, el Clásico Alberto ‘Pitín' De Obarrio.

La prueba que se celebrará en la versión 25, se correrá sobre un itinerario de mil 200 metros, con bolsa en disputa de 25 mildólares, más el aporte de las cuotas de las inscripciones, pactada para abrir las portezuelas a las 5:15 p.m.

En el choque verán acción representantes de varios establecimientos de crianza, de las cuales se espera la celebración de una confrontación de grandes emociones de salida a meta, dada la categoría de la mayoría de las participantes.

La nómina de potrancas al Clásico Alberto ‘Pitín' De Obarrio y sus respectivos conductores los componen: ‘Chantik', con las botas de Camilo Pitty; ‘La Tapia', bajo las órdenes de Luis E. Arango; ‘Tarttaleta', con monta de Jilver Chamafi; ‘Storm Lady', cuyas riendas serán conducidas por Jesús Anel Barría, ‘Lea Stephanie' con las botas de Wigberto Ramos, en tanto que ‘Queen Maggy' por Domingo Jiménez.

La primera carrera de la Triple Corona Juvenil de potrancas criollas de dos años la ganó la colorada ‘La Tapia', con silla del profesional del sillín Luis Eduardo Arango, en el Clásico José A. Pérez y Bernabé Pérez F.

La victoriosa en cerrado duelo venció a Lea Stephanie', marcando 1:07.0 para los mil 100 metros de la prueba.

‘La Tapia' es de propiedad y entrenada por Rubén Orillas, potranca que intentará ganar la carrera estelar dominical y situarse a un triunfo de lograr la codiciada Triple Corona.

Dicha prueba que culmina estas competencias se celebrará el domingo 27 de diciembre, fecha que se correrá el último evento de esta naturaleza de la presente temporada hípica, el Clásico Sociedad de Criadores.

El evento se correrá en mil 400 metros y premio 30 mil dólares, más las inscripciones, en la versión 31

La edición del año pasado del Clásico Alberto Obarrio fue ganado por la potranca criolla ‘Vicki', con las botas de Luis E. Arango, potranca que se triple coronó.

==========

TRIPLE CORONA NACIONAL

Evento de tres carreras que llena de gloria y fama a los ganadores.

‘La Tapia', que triunfó en el primer evento pactado para el certamen, tratará de ganar y acercarse al galardón.

El las pruebas de la pasada temporada hípica la mulata ‘Vicki' hizo la barrida de las tres competencias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus