Equinos criollos pasan evaluación

Actualizado
  • 19/11/2015 01:00
Creado
  • 19/11/2015 01:00
Dicha evaluación consistió en examinar la condición músculo, esquelética, toma de frecuencia cardíaca y también respiratoria

Los 28 ejemplares panameños que fueron evaluados ayer por el veterinario Magdaleno Villarreal pasaron satisfactoriamente los exámenes físicos que se les practicó, como un requisito indispensable para poder competir en los eventos de la Serie Hípica caribeña, por correrse el segundo fin de semana del mes de diciembre en la pista del Hipódromo Presidente Remón.

Dicha evaluación consistió en examinar la condición músculo, esquelética, toma de frecuencia cardíaca y también respiratoria, igualmente el aspecto físico de la vista, temperatura, ocultación de miembros, cascos, en fin un examen general para constatar la condición física y de salud de cada uno de los animales.

‘Todos los caballos están en óptimas condiciones, sus pesos, no hay ningún caballo con problema físico ni anatómico, que le pueda impedir participar en las pruebas que componen la Serie Hípica caribeña', señaló el doctor Villarreal.

La práctica efectuada a los ejemplares incluían a 23 que verán acción en la justa equina regional, debidamente postulados al haberse ganado sus cupos, en tanto que cinco lo harían en calidad de elegibles, cuyas participaciones quedarán con opciones en caso de retiros.

Sin duda que la atención de la evaluación veterinaria centró la atención hacia los ejemplares ‘Calinico', doble coronado y ‘Nite Train', ganador de última carrera del certamen, privando al primero del codiciado galardón, equinos que serán nuestras principales cartas en la magna prueba del torneo, el Clásico Internacional del Caribe.

Según expertos en la materia hípica que se dieron cita a la evaluación, los mismos manifestaron que de mantener las condiciones físicas los equinos para las fechas de celebraciones de la justa regional, darán duras batallas ante los equinos invitados a la fiesta hípica internacional.

==========

Lo Nuevo
comments powered by Disqus