Importadas se topan en prueba central de hoy

Actualizado
  • 28/11/2015 01:00
Creado
  • 28/11/2015 01:00
En la prueba ‘Uxia P.' retará a las favoritas de la prueba, ‘Normandia' y ‘Fuerza Naval'

La prometedora potranca norteamericana ‘Uxia P.', ganadora de su primera carrera en la pista del Hipo Remón, saldrá a la pista del óvalo juendieño en busca del Clásico Benemérito Cuerpo de Bomberos y ratificar su categoría como una de las mejores hembras juveniles que cumplen campaña en esta temporada hípica.

La alazana de propiedad del Stud Jap Horse Stall, con las botas de Jilver Chamafi, verá acción en la versión 78 del tradicional clásico, sobre una distancia de mil 200 metros y bolsa a distribuir de 28 mil 250 dólares.

El evento está fijado para las 5:15 p.m., en el séptimo orden de la cartilla, cuyas protagonistas son potrancas importadas de dos años de edad.

Sin dudas que el centro de atención lo será ‘Normandia', con dos impresionantes victorias en igual número de presentaciones, cuyo principal crédito es haber ganado el pasado 25 de octubre el Clásico de la familia De La Guardia, primer evento de la Triple Corona Juvenil de potrancas importadas.

La tordilla, con silla de su jinete usual Ángel Rivas, tratará de imponerse a sus cuatro rivales y colocarse a un solo peldaño de lograr la codiciada Triple Corona.

Según las gabelas y los entendidos en la materia es la principal carta a batir en la carrera conmemorativa.

‘Fuerza Naval', con un triunfo en su ‘debut' y una escolta de ‘Normandia' en la Primera gema, es la segunda en discordia.

Para esta oportunidad sus propietarios han recurrido a los servicios profesionales del aguerrido fusta Luis E. Arango, látigo duro de batir en estas competencias.

El interrogante de la prueba será la colorada ‘De Verdad', que cayó batida ante ‘Normandia' y ‘Fuerza Naval' en la primera ‘pata' de la Triple Corona. Jesús A. Barría llevará sus riendas, látigo que la ha conducido en sus dos actuaciones.

El resto de la nómina la compone ‘Prince Mexique', con las botas de Omar Hernández, colorada que a simple vista pareciera inferior a las antes mencionadas.

La última versión del Clásico Benemérito Cuerpo de Bomberos fue ganado en forma sorpresiva por la nortemericana ‘Eminencia', con silla de Luis Batista, doblegando a las favoritas ‘A capela' y ‘Genobeba'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus