Asignan carriles en la Serie Hípica caribeña

Actualizado
  • 08/12/2015 01:00
Creado
  • 08/12/2015 01:00
Con el sorteo de posiciones de salida del arrancador automático, los cinco eventos internacionales de este fin de semana 

En la mañana de ayer se llevó a cabo en el Salón Presidencial del Hipódromo Presidente Remón el sorteo de los carriles que determinó los puestos de salida en el arrancador automático de los ejemplares que verán acción en las cinco carreras de la serie Hípica Caribeña 2015.

La ceremonia protocolar fue presidida por el presidente del Comité Organizador, Rafael Fernández ; el gerente del Hipo Remón, Carlos Salazar, Roberto López, presidente de la Sociedad de Dueños de Caballos, Roberto Arango, director de Pandeportes, contando con la presencia de las delegaciones invitadas, dueños, preparadores, jinetes y la prensa especializada en hípica.

Con el sorteo de las posiciones de partida, todo quedó listo para la disputa de la cuadragésimo octava versión del Clásico Internacional del Caribe 2015.

El sistema o la mecánica para la selección de los carriles consistió en sacar de una urna los nombres de los ejemplares y según iban saliendo, un representante de dicha cuadra iba colocando una regleta con el nombre del ejemplar en el tablero en el carril escogido, dependiendo de sus intereses.

Finalizada la ceremonia se confirmó a cinco países en el certamen regional, donde las naciones invitadas dirán presenta con 23 caballos, mientras que del país anfitrión defenderán su feudo con 21 ejemplares, sin incluir a un equino elegible en el Derby Caribeño y dos en la Copa Confraternidad del Caribe.

‘CALÍNICO' DEL CARRIL 5

En el resultado del sorteo hípico, para la magna prueba, el Clásico Internacional del Caribe, los ejemplares panameños ‘Calínico', ‘Nite Train', ‘Sparto' y ‘Sol Register', estarán arrancado de los carriles 5, 4, 2 y 7, respectivamente.

Para esta prueba, nuestra mejores cartas, ‘Calínico' y ‘Nite Train', serán conducidos oficialmente por los látigos criollos que cumplen exitosa campaña en EE UU, a saber, José Lezcano y Cornelio Lezcano. (Ver Tabla).

Los tres ejemplares estadounidenses que corren en y por Panamá en la Copa Invitacional del Caribe, ‘Salustio', que por otra victoria en la codiciada carrera, ‘Torniquette' y ‘V.I. Zone', largarán de los carriles 5, 7 y 6.

LAS CARRERAS Y FECHAS

La Secretaría de Carreras confeccionó para este sábado 12 de diciembre, primera fecha, tres compromisos, a saber, la Copa Dama del Caribe, Copa Velocidad del Caribe y Copa Confraternidad.

El domingo 13 de diciembre la Copa Invitacional de Importados, un cotejo especial reservado para caballos foráneos que cumplen campaña en los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe y el Clásico Internacional del Caribe, magna prueba del certamen.

En la justa de este año Venezuela presentará equinos en cuatro confrontaciones, Puerto Rico en tres cotejos, Ecuador en tres, en tanto que México y Panamá lo harán en las cinco competencias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus