Cartilla semanal de 24 cotejos, sin presencia de prueba clásica

Actualizado
  • 06/01/2016 01:00
Creado
  • 06/01/2016 01:00
Para las tres jornadas hípicas se ha programado un total de ocho competencias por cada función

La temporada hípica del Hipódromo Presidente Remón entrará esta semana en sus seis primeras cartillas del año 2016, con eventos bien balanceados, con el presagio de cerrados duelos de recta final en la mayoría de las agrupaciones en competencias.

Siendo así, la Secretaría de Carreras ha confeccionado para esta semana tres programaciones, las cuales incluyen un total de ocho confrontaciones por cada una de las funciones.

Las veladas corresponden a las reuniones 4, 5 y 6, de las jornadas vespertina nocturna del jueves 7 y viernes 8 y la diurna de la tanda dominical de 10 de enero.

Es oportuno señalar que la tanda sabatina fue reemplazada por la del viernes, debido a conmemorarse en esa fecha el día de los mártires.

Para esta semana el calendario de eventos clásicos no registra a ninguna prueba de esta naturaleza, los cuales vuelven al ruedo el próximo domingo 17 de enero, cuando se celebrarán el evento dedicado a la Unión de Jinetes.

Aún cuando en la tanda dominical de esta semana no se correrá ninguna prueba clásica, se ha insertado en dicha cartilla un evento de altos clasificados, a saber, una agrupación de la cuarta serie.

CARRERA ESTELAR

La carrera, pactada para la culminación de la jornada, se correrá a las 5:45 p.m. sobre un tendido mil 300 metros, donde medirán fuerzas siete norteamericanos y un representantes por las naciones de Panamá y México.

En este cotejo estelar chocarán ‘Collecton Gardens' (Domiciano Domínguez), ‘Rayo McQueen' (Carlos Lasso Jr.), ‘Morante' (Wilfredo Pedroza), ‘Anazzar' (Wigberto Ramos), ‘Miss Elegancia' (Ameth González), ‘Mango War' (Ángel Rivas), ‘Victor Got Even' (Carlos Jiménez), ‘Bambarra' (Joel A. González) y ‘Harlan's Castle' (Omar Hernández).

Según el registro de las gabelas asignadas el señalamiento de la seleccione se inclinan hacia los ejemplares ‘Harlan's Castle' (6-5), ‘Anazzar' (2-1), ‘Victor Got Even' (3-1) y ‘Bambarra' (7-2).

Otro de los atractivos de la tanda dominical serán los estrenos de cinco ejemplares que saldrán a la pista en la cuarta, quinta y sexta prueba.

Entre ellos se destaca el potro colombiano ‘Aragón', que verá acción en el quinto cotejo de la programación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus